Inicio»Yucatán»Denuncian amenazas del SNTE

Denuncian amenazas del SNTE

1
Compartidos
Google+

La Asociación Civil “Maestros por México”, un organismo alterno para democratizar y mejorar la calidad educativa en México, se conformó ante la represión y las amenazas de directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, directivos de la A.C. reconocieron la mala calidad en la educación que hay en el país debido a que los exdirigentes los obligaban a aprobar a los alumnos aún cuando éstos no cumplían con el perfil, en caso contrario, eran reprimidos y amenazados.

Señalaron que esta situación empezó a estar vigente luego de la salida de la maestra Elba Esther Gordillo Morales al frente del SNTE, a quien consideran un referente y una buena líder, quien tomaba en cuenta los planteamientos del magisterio nacional.

“En aquel entonces no estábamos tan mal como ahora, los que siguen en el SNTE en lugar de ver por el magisterio y las luchas sindicales, no lo hacen a pesar de que supuestamente nosotros los elegimos; nos obligaban a firmar por la planilla de la unidad, nos decían por quién votar y si no se hacía nos decían atente a las consecuencias”, manifestó la profesora Ivonne Alejandra Pinzón Ojeda.

Además, continuó, el Sindicato ha estado coludido para dejar mal a los maestros y si ahora el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) está mal es porque en años anteriores nos obligaban a pasar a los alumnos sin tener las capacidades básicas de conocimiento.

La organización ya cuenta con más de 400 mil afiliados, de los cuales cerca de dos mil son de Yucatán.

Noticia anterior

Quiere Demócratas ser partido político

Siguiente noticia

Aprehenden a tres presuntos ladrones