Inicio»Yucatán»Quiere Demócratas ser partido político

Quiere Demócratas ser partido político

0
Compartidos
Google+

El referente en Yucatán del proyecto político nacional Demócratas, Winston Javier Tamayo Escalante, señaló que de lograr su registro será el primer instituto político en aplicar la democracia, pues sus liderazgos serán sociales y con los perfiles de servicio.

Al explicar el plan de trabajo en conferencia de prensa y que los diferenciaría del resto de los partidos, resaltó que la democracia será la base de su labor.

“Nosotros seremos el primer partido democrático de México porque no existe ningún otro con esas características, nunca dejan decidir a la militancia quiénes son sus representantes o sus candidatos”.

Agregó que uno de los “tristes vicios” de la política mexicana es vender sus candidaturas, como se pudo observar en el pasado proceso electoral. “La democracia por la casa empieza y nosotros pensamos en encontrar liderazgos que la gente quiera que sean sus representantes, y darles esa oportunidad”.

Rechazó que vayan a ser parte de un “partido satélite”, sino que su intención es democratizar la política.

Tamayo Escalante, quien formó parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que los trabajos formales iniciarán en marzo. Realizarán cinco asambleas, una por cada distrito federal, y mientras tanto están enfocados en ubicar a liderazgos naturales entre la misma sociedad, visitando diversas localidades e invitándoles a que se integren al partido.

Entre los miembros de Demócratas está Felipe Neri Espinosa, quien participó como candidato independiente al Gobierno del Estado en el pasado proceso electoral.

El referente nacional de Demócratas, el experredista Vladimir Aguilar García presentó hace unos días ante el Instituto Nacional Electoral (INE)  este proyecto para que en las próximas elecciones sea una opción en la boleta electoral.

Entre los propósitos de Demócratas está devolver a la política su valor social, la credibilidad y la ética para impulsar la participación ciudadana en los asuntos públicos; y erradicar los abusos de poder, la corrupción y la impunidad.

Noticia anterior

Rechazan pertenecer al municipio de Kanasín

Siguiente noticia

Denuncian amenazas del SNTE