Inicio»Yucatán»Conjunto Cultural ‘Palacio Cantón’ estará listo en 2 años

Conjunto Cultural ‘Palacio Cantón’ estará listo en 2 años

0
Compartidos
Google+

El nuevo director del Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, Bernardo Sarvide Primo, anunció el inicio de la obra Conjunto Cultural “Palacio Cantón”, único en su tipo en el país y que busca posicionar al recinto como de los más importantes en la conservación y difusión del patrimonio en México.

Al presentar la agenda 2019 de actividades para celebrar los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que contempla la continuidad de iniciativas de la administración anterior y nuevas alianzas con organizaciones civiles, destacó la construcción de este nuevo espacio donde se podrá conocer el trabajo de restauración y conservación que realizan los especialistas.

Indicó que se prevé concluir el proyecto en un periodo de dos años y en primera instancia realizarán todos los procesos de licitación de la obra. Las dimensiones del predio son de 20 metros de frente por 30 metros de fondo.

El nuevo edificio estará contiguo al Museo “Palacio Cantón”. Fue adquirido hace unos tres años por el INAH por un monto de tres millones de pesos, informó Eduardo López Calzada, director del Centro INAH-Yucatán.

Agregó que este proyecto estará abierto al público y contará con auditorios, salas de exposición y un espacio donde los visitantes podrán ver de cerca los trabajos de restauración y conservación de las piezas arqueológicas.

Sobre la agenda de actividades, Sarvide Primo, quien hasta finales del año pasado era director del Museo Regional de Querétaro, informó que el 13, 10, 17 de febrero y seis de marzo tendrá lugar el ciclo de conferencias “Pirámides, umbrales de fascinación”, con la participación de destacados investigadores del Centro INAH Yucatán, quienes abordarán diversas perspectivas de las edificaciones prehispánicas.

El director del Palacio Cantón presentará, junto a renombrados investigadores, el libro “Pirámides de México. Cosmovisión, cultura y ciencia” el 20 de marzo en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey).

Noticia anterior

Espera diputada panista sanción por capturar pulpo; reconoce error

Siguiente noticia

Se ahorca vigilante