Inicio»Yucatán»Baja de tarifas no debe afectar servicio

Baja de tarifas no debe afectar servicio

0
Compartidos
Google+

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Janice Escobedo Salazar, instó al Gobierno del Estado garantizar un buen servicio de transporte público, luego que se diera conocer una reducción de 50 centavos en el costo del pasaje.

“Nos congratulamos cuando se toman decisiones en beneficio de los ciudadanos, porque ante un panorama complicado para quienes toman cuatro y seis camiones les beneficiará mucho de manera económica, pero hay que estar al pendiente de que esta medida no afecte el servicio que se le va a dar a los usuarios, porque tenemos unidades deficientes”, indicó.

Dijo que es necesario que el Gobierno del Estado tome en consideración las medidas que estará aplicando para que no vayan en decremento del servicio que se les presta a los usuarios.

“Actualmente hay unidades que prestan un buen servicio pero también hay otras unidades que ya deben estar fuera de circulación. Insisto en que al día de hoy no se disminuya el número de inspectores porque deben ser importante que se vigile el mantenimiento de cada unidad para la seguridad de quienes usan este transporte”, subrayó.

Como se informó, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la semana pasada una reducción de 50 centavos al costo del pasaje. A partir del sábado 16 de febrero los adultos y personas de la tercera edad pagarán 7.50 pesos, los niños y estudiantes 2.50 pesos mientras que para las personas con discapacidad el servicio seguirá siendo gratuito.

Las empresas que se sumaron a esta medida son la Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, que representan poco más del 90 por ciento de las unidades que circulan en la capital yucateca.

“Ahora la tarifa es de ocho pesos, pero estará en 7.50 y la tarifa social pasará de tres pesos a 2.50. En el caso de los camiones con aire acondicionado también se bajará la tarifa de ocho pesos a 7.50”, precisó el mandatario estatal.

En otro tema, consideró necesario reformar el marco legal del sistema de transporte urbano para llevar un mejor control del servicio, siempre en beneficio de los ciudadanos.

Noticia anterior

Cráter de Chicxulub, aún en la mira de científicos

Siguiente noticia

Todo listo en Mérida para el Carnaval 2019