Inicio»Yucatán»Reestructurarán 8 mil créditos

Reestructurarán 8 mil créditos

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro, indicó que en el marco del Programa Nacional “Responsabilidad Compartida” que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, unos ocho mil créditos serán reestructurados en esta entidad.

“Responsabilidad Compartida”, explicó, es un programa que ofrece a los beneficiarios de un crédito, que se ha convertido en algo difícil de pagar, puedan por fin saldar su deuda con el Infonavit.

Entre las condiciones para recibir esos beneficios se encuentra que el monto del crédito sea ya 1.5 veces más alto de lo que se contrató originalmente, otro punto importante es que el acreditado tenga 40 años o más, pues el estudio realizado demuestra que la población mayor de esa edad difícilmente obtiene aumentos salariales, comentó.

También es importante saber que es necesario que tengas más de 15 años con ese crédito y que el beneficiario tenga por lo menos dos años ininterrumpidos pagando sus cuotas al instituto.

En esta primera etapa se atenderán unos 194 mil créditos que serán reestructurados a nivel nacional y de ese total unos ocho mil pertenecen a Yucatán, subrayó.

Aclaró que esos 194 mil ya fueron seleccionados de acuerdo a las características planteadas anteriormente, sin embargo habrá nuevas etapas para que más gente pueda reestructurar sus deudas con el Infonavit y por fin reciba las escrituras de su casa.

En ese sentido, aclaró que es importante que todos los usuarios mayores de 40 años verifiquen si tienen lo necesario para formar parte de “Responsabilidad Compartida” y en especial que cumplan con el requisito de tener dos años de pagos ininterrumpidos para poder acceder a esos beneficios.

Al final de la actual administración de López Obrador, la meta es reestructurar unos 800 mil créditos para beneficiar a igual número de familias que actualmente tienen dificultades para poder cumplir con el crédito que obtuvieron para una vivienda.

De igual modo, destacó que se trata de un primer programa de reestructura y apoyo destinado a usuarios con determinadas características, sin embargo la idea es buscar mecanismos que beneficien y hagan más accesible el pago de un crédito a todos los derechohabientes del Infonavit, tanto para quienes ya lo tienen o están en busca de un crédito para comprarse una casa.

Noticia anterior

Estado duplica muertes

Siguiente noticia

Beneficiaría Festival de la Veda a 20 mil familias de la costa