Inicio»Yucatán»Ignora Gobierno demandas de empleados de Semarnat

Ignora Gobierno demandas de empleados de Semarnat

0
Compartidos
Google+

Miembros de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron ayer un paro indefinido en las instalaciones de la dependencia en Mérida, para exigir respeto a sus condiciones generales de trabajo que, aseguran, no ha cumplido el Gobierno Federal.

Poco después de las ocho de la mañana, los manifestantes instalaron una manta a las puerta de la Semarnat en el Fraccionamiento Montecristo, al norte de la capital yucateca, con una lista de peticiones entre las que destacan respeto a las condiciones generales de trabajo y al contrato colectivo; pago inmediato de salarios, liberación de plazas y diálogo abierto con la titular Josefa González Blanco.

Wilberth May Alfaro, secretario general del Sindicato de la Semarnat sección 58 en Yucatán, explicó que la manifestación obedece a un movimiento nacional ya que la autoridad federal ha ignorado las demandas del organismo en perjuicio de los agremiados.

“Es un paro que nos piden en todo el país, sobre todo en la Semarnat por ser cabeza de sector. A pesar que están involucradas otras dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), el paro se realiza en Semarnat por ser cabeza de sector”, precisó May Alfaro.

Los cerca de 50 trabajadores están en contra de la indiferencia que han demostrado las actuales autoridades federales, específicamente de la Semarnat, que habría violado diversos acuerdos con el sindicato, aunado a que la titular de la dependencia, Josefa González Blanco, no recibió en sus oficinas a la dirigencia nacional para atender las peticiones.

Por ello, May Alfaro mencionó que los trabajadores acordaron realizar un paro nacional y acudieron a plantarse a las oficinas de la Semarnat; este movimiento de protesta será por tiempo indefinido, hasta que haya acuerdo con las autoridades.

“No sabemos cuánto tiempo será el paro, estaremos hasta que recibamos respuesta de nuestro Comité Directivo Nacional. No ha habido una reunión con Josefa González Blanco, quien se encuentra en la Ciudad de México, donde seguramente hablará con nuestra dirigencia nacional”, aseveró.

El líder sindical reiteró que los trabajadores se mantendrán en protesta hasta que el Gobierno Federal les garantice el pleno respeto al contrato colectivo que se logró en la pasada administración, de tal forma que esperan pronta respuesta.

Noticia anterior

Hay pocas mujeres científicas en el país

Siguiente noticia

Persiste numismática y filatelia en el Estado