Inicio»Yucatán»Persiste numismática y filatelia en el Estado

Persiste numismática y filatelia en el Estado

0
Compartidos
Google+

El secretario de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, Ernesto Gutiérrez Álvarez, indicó que, a pesar del avance de la tecnología, aún hay  buena cantidad de personas de todas las edades que coleccionan timbres postales y monedas con valor histórico.

“A diferencia de lo que se cree, el correo tradicional no está muerto, aún se le da un uso y por lo tanto aún se expiden timbres postales que despiertan el interés de muchos coleccionistas tanto en la región peninsular como en el resto del país”, precisó en conferencia de prensa.

En el salón de juntas de la Secretaría para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de esta entidad, Gutiérrez Álvarez indicó que muchos de los nuevos coleccionistas que nacieron en la era de la tecnología, conocieron los timbres y las monedas a través de sus abuelos.

“Muchos heredaron objetos que tenían esos sellos o bien algunas monedas y de ahí empezaron a coleccionarlas. Podemos decir que ni la filatelia ni la numismática han sido desplazadas por los avances tecnológicos y todavía tienen seguidores entre las nuevas generaciones”, insistió.

En ese marco, se informó que los próximos días 16 y 17 se realizará en Mérida la VI Convención Numismática y Filatélica Yucatán 2019 en la Casa de España, ubicada al norte de la capital yucateca.

Durante esos días habrá una amplia exposición, conferencias, cancelaciones de timbres y venta de objetos.

Entre las conferencias destacadas se encuentra la que impartirá el próximo día 16 Edgar Castro Zapata, quien es bisnieto del general Emiliano Zapata, y hablará del asesinato del héroe de la Revolución Mexicana, visto desde la óptica de sus descendientes y su pueblo.

También se presentarán libros sobre numismática y filatelia.

En la conferencia de prensa también estuvieron el presidente de esa asociación, Fernando González, y el director de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, Luis Andrade Castillo, entre otros.

Noticia anterior

Ignora Gobierno demandas de empleados de Semarnat

Siguiente noticia

Tramitaron visa 45 mil yucatecos