Inicio»Yucatán»Tramitaron visa 45 mil yucatecos

Tramitaron visa 45 mil yucatecos

0
Compartidos
Google+

Unos 45 mil yucatecos, entre estudiantes, empresarios y trabajadores, tramitaron su visa el año pasado para visitar la Unión Americana, informó Courtney Beale, cónsul de Estados Unidos en Mérida.

Entrevistada tras la reunión  con el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la que también participaron sus homólogos de Líbano, Francia y Holanda, entre otros, informó que el costo de este documento no tuvo alza este 2019 y se mantuvo a 160 dólares, unos tres mil 200 pesos, con una vigencia de 10 años.

La diplomática instó a quienes estén interesados en visitar el vecino país americano a solicitar la visa con anticipación, toda vez que las entrevistas se demoran de tres a cuatro semanas desde el momento de la solicitud.

“Si están pensando en visitar Estados Unidos en las vacaciones de verano ya deben ir pensando en agendar su cita para la entrevista, así hacer su trámite a tiempo”, apuntó.

Hay muchos estudiantes mexicanos que tramitan su visa para ir a estudiar, agregó, también por turismo, negocios; tenemos varios lazos tan fuertes entre ambos pueblos que hay varios tipos de viajeros.

En cuanto a la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, la cónsul refirió que también estuvieron funcionarios estatales, y la idea fue iniciar una relación con el Gobierno del Estado quien, aseguró, siempre ha apoyado el trabajo que realiza el Consulado Americano.

“El Gobierno de Yucatán siempre ha apoyado el Consulado de Estados Unidos, ha facilitado nuestro trabajo y seguimos con buenas relaciones. La reunión fue para presentarnos, conocernos y ver cómo podemos trabajar juntos en temas relacionados con el turismo y los temas consulares porque Yucatán sigue siendo un buen Estado para visitar, para vivir y para trabajar”, abundó.

En otro tema, Courtney Beale dijo que sigue en pie el cambio de sede del Consulado Americano, aunque llevará varios años concretarse.

Noticia anterior

Persiste numismática y filatelia en el Estado

Siguiente noticia

Lo matan a balazos dentro de su vehículo