Inicio»Yucatán»Con posibilidad de albergar Tianguis Turístico en 2020

Con posibilidad de albergar Tianguis Turístico en 2020

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, informó que Mérida tiene altas posibilidades de ser sede del Tianguis Turístico 2020, nombramiento por el que compite con la Ciudad de México.

Será el lunes 4 de marzo cuando el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) elija la sede del evento más importante del país en materia turística para el próximo año, toda vez que este 2019 el Tianguis Turístico se realizará en Acapulco, Guerrero.

En conferencia de prensa, López Campos indicó que los ocho integrantes del CPTM se reunirán a principios del próximo mes para definir la próxima sede y reiteró que la capital yucateca tiene altas posibilidades de ser electa para albergar a los turisteros del país.

Destacó que la importancia del evento va más allá de la derrama económica, sino que destaca la oportunidad de dar a conocer los grandes y variados atractivos que tiene la ciudad y el Estado para grandes empresarios turisteros internacionales.

A mediados del año pasado el Gobierno del Estado solicitó formalmente a la Secretaría de Turismo (Sectur) que Yucatán sea sede del Tianguis Turístico en el 2020 como lo propuso el sector empresarial local.

“La actividad turística en México es la que mayor número de empleos genera, es una vocación que tiene nuestro país por el gran número de atractivos, que van desde destinos de sol hasta sitios arqueológicos y culturales”, subrayó.

López Campos destacó que el Tianguis Turístico ya es itinerante y recordó que en 2018 se realizó en Mazatlán, Sinaloa.

“Anteriormente el Tianguis Turístico se realizaba cada año en Acapulco y desde el sexenio pasado empezó a alternarse. Es un año en Acapulco y al siguiente en otro destino turístico. De esta convocatoria hay dos sedes inscritas y cumplen con todos los requisitos, una de ellas es la Ciudad de Mérida que tiene todo para ser la sede en el 2020 y la segunda la Ciudad de México”, concluyó.

Noticia anterior

Es insuficiente el ahorro con tarifa de transporte

Siguiente noticia

Cooper y Georgy ofrecen espectáculo musical