Inicio»Yucatán»Es insuficiente el ahorro con tarifa de transporte

Es insuficiente el ahorro con tarifa de transporte

0
Compartidos
Google+

En el primer día de las nuevas tarifas del transporte público, las opiniones de los usuarios fueron diversas, pues mientras unos consideraron esta medida como acertada, otros la calificaron como insuficiente para lograr ahorro en sus bolsillos.

Como se informó, los mil 234 autobuses del transporte urbano cobran desde ayer 7.50 pesos a adultos y 2.50 pesos a niños, estudiantes, adultos mayores, mientras que las personas con discapacidad seguirán utilizando el servicio de forma gratuita.

Aunque la reducción apenas fue de 50 centavos, una persona que a diario utiliza cuatro camiones ahorrará dos pesos al día, que multiplicado por seis días hacen un total de 12 pesos, cantidad que —de acuerdo con algunos usuarios— resulta insuficiente para considerarlo una medida de ahorro.

El titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, reconoció que ayer pudo darse alguna confusión e inconvenientes menores por falta de información, e instó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad.

“En general todo está marchando muy bien, tenemos vigilancia permanente. Ya se sumaron todos los concesionarios, en la última semana se sumaron los demás”, precisó.

Reiteró que existe buena disposición de los empresarios transportistas y los cambios en la mejora del servicio de transporte se irán logrando paulatinamente.

La reducción en los costos de pasaje obedece al impacto que produce en los ingresos de los ciudadanos, el cual, de acuerdo con estudios realizados, representa un 19.27 por ciento del gasto familiar, lo que quiere decir que se gasta más en transporte que en educación, salud, vestido y calzado.

Karam Espósitos dijo que la dependencia a su cargo tendrá la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de estos nuevos costos, por lo cual se han dispuesto herramientas para escuchar al usuario, como el 072, línea de atención directa.

“A través de esta línea telefónica los usuarios podrán denunciar alguna anomalía o irregularidad que vayan detectando y nosotros haremos las supervisiones correspondientes”, acotó.

Noticia anterior

Podrán 4 yucatecos consumir mariguana

Siguiente noticia

Con posibilidad de albergar Tianguis Turístico en 2020