Inicio»Yucatán»Cuidarán espacios públicos

Cuidarán espacios públicos

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de incrementar la vigilancia en diversos espacios públicos de convivencia social y garantizar el correcto funcionamiento del equipamiento de estos sitios, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó ayer el Programa de Guardaparques.

Ante funcionarios, vecinos y estudiantes reunidos en el Parque Hundido del Poniente de la capital yucateca, el concejal destacó es que “estos espacios públicos son de suma importancia porque son puntos de convivencia ciudadana que consolidan el tejido social y permiten disfrutar de una ciudad pacífica y segura”.

Barrera Concha explicó que la figura de los guardaparques, que son integrantes de la Policía Municipal, responde a la necesidad de tener una mayor cultura de la prevención y la protección ciudadana.

“Vamos a evitar que estos parques puedan convertirse en un riesgo para la sociedad y que, en cambio, se consoliden como sitios de tranquilidad y armonía social, porque no solamente se trata de patrullar nuestras calles y Centro Histórico, sino de que todos puedan sentirse seguros en los espacios públicos”, dijo.

Detalló que el programa constará de dos etapas. La primera incluirá 16 espacios públicos y posteriormente se integrarán otros.

Noticia anterior

Claman justicia familias de víctimas de derrumbe

Siguiente noticia

Oficializan Himno Nacional en maya