Inicio»Yucatán»Maquiladora aún no paga a extrabajadores

Maquiladora aún no paga a extrabajadores

0
Compartidos
Google+

Extrabajadores de la maquiladora Alabama protestaron de nueva cuenta frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia, pues a más de dos meses de que la empresa cerró sus puertas no los han liquidado conforme a la ley.

Con pancartas en mano y gritos de “Justicia, justicia”, los 30 afectados pidieron la intervención inmediata del gobernador, Mauricio Vila Dosal, toda vez que los dueños de la maquiladora, de origen canadiense, siguen sin darles una explicación.

Han acudido en numerosas ocasiones a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero los funcionarios solamente les dicen que no han logrado dar con los propietarios de Alabama, pues al encontrarse en Canadá les ha sido difícil localizarlos.

A principios de enero, los extrabajadores de la empresa maquiladora Alabama S.A de C.V. protestaron frente a la sede del Ejecutivo Estatal y denunciaron malos tratos y violaciones a sus derechos laborales.

Pidieron a los directivos de la compañía cumplir con el pago de tres semanas de salarios pendientes y sus prestaciones ante el IMSS y el Infonavit.

MÁS PROTESTAS

Durante el programa Miércoles Ciudadano que se realiza en los bajos de Palacio Municipal, se registraron dos protestas: uno de locatarios del mercado San Benito y la segunda de vecinos del Fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, ubicado al norte de Mérida.

Los locatarios afirmaron que este centro de abasto se encuentra en malas condiciones ante la falta de atención.

En cuanto a la construcción de una gasolinera, los vecinos mencionaron que hace un mes inició la obra en un área verde del Fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, donde habitan desde hace 25 años.

Noticia anterior

Mérida será ciudad líder; declaratoria a favor de ciudadanos

Siguiente noticia

Amado Yáñez aún no libra líos legales