Inicio»Yucatán»Mérida será ciudad líder; declaratoria a favor de ciudadanos

Mérida será ciudad líder; declaratoria a favor de ciudadanos

0
Compartidos
Google+

Los gobiernos Estatal y Municipal firmaron la “Declaratoria por Mérida 2050”, con la que nace una nueva etapa de coordinación, entendimiento y participación ciudadana, y se fortalecen las acciones conjuntas para el crecimiento y el desarrollo económico de las familias.

La firma estuvo a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; la agenda de trabajo conjunto permitirá desarrollar, con visión de futuro, una serie de acciones en materia de seguridad, combate al rezago social, movilidad urbana, salud, mejora de espacios públicos, pavimentación, inversiones, trámites más sencillos, reforestación, empleo, apoyo a la mujer y turismo.

“Se formaliza la promesa de campaña para la unión de esfuerzos en beneficio de los ciudadanos, consolidando a Mérida como una ciudad líder y referente nacional e internacional, mediante este trabajo conjunto único. Esta vocación que inspira a mi gobierno, estoy seguro, la compartimos con el Ayuntamiento de Mérida”, aseveró Vila Dosal.

Durante el acto, el gobernador instruyó a los titulares de las secretarías a continuar esta coordinación Estado-municipio y mejorarla por el bien de los ciudadanos.

Por su parte, Barrera Concha subrayó que en Mérida se abre a una nueva etapa de coordinación y entendimiento con la autoridad estatal, basados en las premisas de la unidad, la creatividad y la indispensable participación ciudadana de todos los sectores de la entidad.

“Nuestra administración no se cansará de convocar a la unidad, a la creatividad y a la participación ciudadana”, apuntó.

Aseveró que “los desafíos de Mérida tienen que enfrentarse con planeación estratégica de largo plazo y programas mantenidos que le añadan valor a ésta, que es una de las ciudades más hermosas y pacíficas de México”.

“La capital de Yucatán es muy importante no sólo en los mapas electorales, sino fundamentalmente en su madurez cívica y en el desarrollo económico, social y cultural, ya que comparte con todos los municipios yucatecos sus esperanzas y sueños”, enfatizó.

El alcalde meridano recordó que ya se ha anunciado la construcción de 120 kilómetros de nuevas calles al interior del Anillo Periférico. Los primeros 40 kilómetros estarán listos en este período 2018-2021 y los restantes en los tres años subsecuentes.

Noticia anterior

Operativo para atrapar a presuntos pistoleros

Siguiente noticia

Maquiladora aún no paga a extrabajadores