Inicio»Yucatán»Operativo para atrapar a presuntos pistoleros

Operativo para atrapar a presuntos pistoleros

0
Compartidos
Google+

La posible llegada de un grupo armado al municipio de Motul, con la intención de cometer un ilícito, generó ayer fuerte movilización policiaca por tierra y aire en toda la zona de esta localidad, ubicada a 35 kilómetros de la capital yucateca.

Ayer miércoles circularon diversas versiones de los hechos en redes sociales y medios electrónicos, pues mientras pobladores de Kaxatah, comisaría de Motul, aseguraban que los presuntos sicarios habían hecho varias detonaciones con armas de grueso calibre, secuestrado a dos policías estatales y herido a uno más, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, desmintió todos estos hechos e informó hasta el cierre de edición seis personas se encontraban prófugas.

Aunque en un principio se dio a conocer la captura de cuatro personas, el jefe de la Policía Estatal sostuvo que ninguna persona, hasta poco antes de las seis de la tarde, había sido capturada.

El titular de la SSP confirmó que la corporación que encabeza recibió un reporte a través del 911 de que un grupo de personas realizaba disparos en un terreno ubicado en la comisaría arriba citada, por lo que de inmediato se presentó una unidad de la SSP.

“Ésta fue superada por seis personas que se internaron al monte y se está trabajando para su localización, hay dos personas plenamente identificadas de Motul y ya se abrió la carpeta de investigación por parte de la Policía Investigadora. Estamos trabajando para que se puedan capturar. El reporte fue a las 10 de la mañana”, abundó.

Saidén Ojeda reiteró que tras el llamado de emergencia acudieron en primera instancia elementos de la SSP, posteriormente llegó la Policía Federal y el Ejército Mexicano para apoyar con las labores de búsqueda de los seis sospechosos, de los cuales dos son originarios de Motul y los cuatro restantes procederían de Cancún, Quintana Roo.

“Hemos peinado los montes que colindan con otros municipios y tenemos más de 250 elementos trabajando, a la Policía Investigadora se le indicó que abriera sus carpetas de investigaciones y localicen a estar personas para que se proceda. Hasta el momento fue asegurada una camioneta donde se trasladaban estas personas”, aseveró.

Posteriormente, en un breve comunicado, la SSP informó que un oficial de la corporación fue herido por uno de los sujetos cuando corrieron hacia el monte para evadir la detención pero no está en riesgo la vida del elemento.

En los operativos de búsqueda participan más de 250 efectivos policiacos y militares, al menos 60 unidades terrestres y un helicóptero de la SSP, en cuya unidad arribó el jefe policiaco a la zona de los hechos.

Se averiguó que los fugitivos portan armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y hasta el cierre de edición se encontraban internados en montes aledaños al municipio de Motul y sus comisarías.

Sin embargo, previamente, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, afirmó que ninguno de los sospechosos es originario de esa localidad y que con base en informes de los propios uniformados había un policía herido y otros más fueron desarmados por cuatro sujetos quienes de inmediato se dieron a la fuga.

“Al parecer los delincuentes lesionaron a un elemento de la Policía Estatal. Hemos estado pendientes y llegaron las fuerzas policiales federales, estatales y municipales. Fuimos a visitar varios ranchos donde pudieran haberse metidos los individuos y al parecer hay unos detenidos pero esa información la darán la SSP y las autoridades pertinentes”, declaró el munícipe al tiempo de decir que se trata de un hecho aislado.

Noticia anterior

Se lesiona con cortadora

Siguiente noticia

Mérida será ciudad líder; declaratoria a favor de ciudadanos