Inicio»Yucatán»Siguen atropellos en Hospital Psiquiátrico

Siguen atropellos en Hospital Psiquiátrico

0
Compartidos
Google+

El Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns) interpondrá mañana 25 una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), por los atropellos que sufren dos empleadas por parte de directivos del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”.

El secretario técnico de la sección 10 de la agrupación sindical, José Antonio Maldonado González, informó que ese mismo día solicitará al titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, explicación por escrito sobre las anomalías cometidas en contra de ambas enfermeras, que llevan más de 30 años de servicio.

Asimismo, pedirá audiencia para conocer los motivos por los cuales se actuó en contra de ambas agremiadas.

“Hay flagrante violación a las condiciones generales de trabajo y a sus derechos humanos, y eso no lo vamos a permitir”, manifestó.

Señaló que estos atropellos son parte de una represalia orquestada por la directora del nosocomio, Tarin Paris Hernández Sánchez, avalada por Sauri Vivas, ya que las hoy afectadas, Lilia del Rosario Mendoza Puc y Laura Ramírez Trujeque, están a favor del Modelo Miguel Hidalgo de Atención en Salud Mental, que fue cancelado el dos de enero.

Maldonado González explicó que hubo injustificado cambio de adscripción que les afecta notablemente, y dada las condiciones de esta anomalía se les violaron sus derechos humanos.

“Mendoza Puc tiene 38 años de servicio y Ramírez Trujeque lleva 40 laborando, para que ahora se les cambie su lugar de trabajo sin motivo alguno”.

Es obvio, continuó, que hay represalias por cuestiones que la SSY no quiere explicar, y por tal motivo se entregará un oficio, para que se dé  explicación de tal procedimiento”, reiteró.

Noticia anterior

Primeros amparos por el recorte a guarderías

Siguiente noticia

Fomentan lectura en jóvenes de nivel medio superior