Inicio»Yucatán»Apertura del Congreso para la discusión de matrimonios gay

Apertura del Congreso para la discusión de matrimonios gay

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, informó que el Congreso del Estado analizará, mediante parlamento abierto, las iniciativas que proponen la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Mi principal interés, como legislador, es que tengamos un parlamento abierto como lo hemos estado manifestando con nuestros hechos, desde el inicio de la legislatura. Lo que queremos es que en cualquier tipo de legislación se pueda escuchar a la sociedad”, expresó.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que son bienvenidas las propuestas de diversos colectivos que impulsan el llamado “matrimonio igualitario” porque refuerza la postura que los legisladores han sostenido desde el primero de septiembre, cuando inició la LXII Legislatura.

Apenas anteayer, miembros del Colectivo por la Protección de todas las Familias en Yucatán, urgieron al Congreso aprobar la iniciativa de legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo, al afirmar que ésta puede salvar muchas familias.

Noticia anterior

Hospitales oficiales son inseguros: Piña

Siguiente noticia

Un lesionado al chocar camioneta vs. autobús