Inicio»Yucatán»Hospitales oficiales son inseguros: Piña

Hospitales oficiales son inseguros: Piña

0
Compartidos
Google+

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) Sección 67, Eulogio Piña Briceño, denunció la falta de higiene y seguridad en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” y en diversas clínicas de la ciudad, que ponen en riesgo a los agremiados y a los pacientes.

En una protesta que encabezó ayer junto a una treintena de sindicalizados en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), pidió audiencia con el titular de esta dependencia, Mauricio Sauri Vivas.

Asimismo, pidió la instalación de diversas comisiones de trabajo, pues aseguró que estas no se han instaurado desde hace cinco meses, afectando a toda la base trabajadora.

Por lo menos seis comisiones no han sido instaladas desde que inició la actual administración estatal, lo que ha generado la falta de atención a diversos aspectos relacionados con la labor de empleados.

Las deficiencias y las demandas son añejas, pues desde la pasada administración que encabezó el priísta Rolando Zapata Bello están presentes. Piña Briceño mencionó que se han registrado casos de riesgo para trabajadores en el Hospital O’Horán, así como aspectos administrativos para trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Uno, quienes laboran bajo alto riesgo.

Asimismo, faltan medicamentos y otros insumos en varios centros de salud de la entidad, así como de personal, sobre todo en las áreas de urgencias.

Acompañado por miembros de la Comisión de Seguridad e Higiene, Piña Briceño acusó a las autoridades de salud de falta de interés en los temas de seguridad e higiene en los trabajadores. “Se ha dejado de lado la importancia de atender estos asuntos”.

Queremos respuestas del secretario de salud, porque siempre nos ha dado vueltas y nosotros hemos recibido muchísimas quejas de los trabajadores. Nos dicen por ejemplo de las precarias condiciones del Hospital O´Horán. Fuimos a ver y honestamente los trabajadores están laborando en un área totalmente contaminada y encharcada, además hay aguas negras en la cocina.

Noticia anterior

Esperanza de adopción, nula en “niños grandes”

Siguiente noticia

Apertura del Congreso para la discusión de matrimonios gay