Inicio»Yucatán»Gasolina cara, culpa del Gobierno Federal

Gasolina cara, culpa del Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida), José Antonio Loret de Mola Gómory, declaró que el Gobierno Federal es responsable de los precios de la gasolina, cuyos altos costos están afectando al sector económico y social.

“Recalcamos que es responsabilidad absoluta del Gobierno Federal el tema de los precios del combustible, hay muchas coyunturas del por qué está el precio como está y en ese sentido hacemos un llamado a que quede muy claro que teniendo el diésel, que se utiliza para el transporte en las condiciones actuales, afecta al sector privado y la sociedad en su conjunto está pagando precios que afectan la economía familiar”, abundó.

En ese sentido, exhortó a la autoridad federal analizar la estructura de precios de los combustibles porque consideró que “no puede ser lo que estamos pagando. Actualmente el litro de gasolina y diésel rebasa los 20 pesos”.

Loret de Mola Gómory sentenció que de continuar estos altos costos en los combustibles podría darse alza en algunos servicios, “puede ser que haya repercusiones si esto continúa de esta manera, sobre todo en tiempos prolongados”.

Recordó las variaciones registradas en el tipo de cambio durante el tercer y cuarto trimestre del año anterior, aunque las repercusiones no fueron tan grandes; sin embargo, en esta ocasión advirtió que podría darse una espiral inflacionaria.

Indicó que el incremento a los costos de los combustibles aún no ha causado una escala en el precio de productos en Yucatán, aunque el sector patronal advierte que la situación cada vez es más grave, lo que aumenta esta posibilidad.

“Muchos estamos aguantando todo lo que se pueda, para no repercutir, no generar una burbuja inflacionaria y no dañar al consumidor, pero ya hay márgenes que se empiezan a estrechar demasiado y esto se puede desequilibrar”, enfatizó el presidente.

Noticia anterior

Sancionó Codhey en 2018 a 211 servidores públicos

Siguiente noticia

Aseguran a presunto vendedroga en cateo