Inicio»Yucatán»Construirán hospital

Construirán hospital

0
Compartidos
Google+

La cadena EME Red Hospitalaria, institución con certificación internacional para brindar servicios médicos, construirá un hospital en esta ciudad, lo que representará la creación de mil 300 nuevas plazas laborales directas e indirectas.

El anuncio fue hecho por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien explicó que el capital que se invertirá en ese nuevo nosocomio forma parte de la inversión de cinco mil 542 millones de pesos que aplicarán en los próximos meses siete empresas de capital local, nacional y extranjero.

De acuerdo con lo programado, el hospital abrirá sus puertas a mediados de este año y estará ubicado cerca de la zona hotelera de la capital yucateca.

Incluso, según lo expuesto por el mandatario yucateco, tendrá un convenio con esos centros de hospedaje para que los pacientes extranjeros finalicen en ellos su proceso de recuperación, lo que representa también crecimiento económico para el segmento de turismo médico.

Por su lado, el director general de EME Red Hospitalaria, Carlos Aranda Salazar, manifestó  que escogieron Yucatán porque los médicos del Estado tienen una preparación excelente y había que impulsarla.

El directivo añadió que Yucatán será referente a nivel internacional, pues el hospital contará con la certificación de la Joint Commission, lo que significa que tendrá servicios de primera a un costo hasta 65 por ciento menor que en Estados Unidos y, para el caso de Centroamérica y Sudamérica, es un 30 por ciento menos.

“Esta certificación internacional nos pondrá a la par del país de origen del cliente y nos permitirá hacer turismo médico de forma integral como unidad hospitalaria. Seremos el único hospital que la tiene en el sureste, además de La Línea de Cancún”, sostuvo Aranda Salazar.

El director general de EME Red Hospitalaria explicó que, en atención a los requerimientos de la Joint Commission, el de Mérida será el primer hospital privado en contar con expediente clínico electrónico sistematizado o Sistema Integral de Hospitalización (HIS, por sus siglas en inglés), lo que redunda en una inversión en soporte técnico, software, almacenamiento y encriptación de datos sensibles.

“Independientemente de estar certificados para dar atención a extranjeros, el 80 por ciento de los servicios de EME Red será para yucatecos, quienes podrán acceder a atención quirúrgica y médica de rápida recuperación de forma segura y a precios competitivos”, agregó.

Noticia anterior

Convivencia y alegría en “Domingo de Bachata”

Siguiente noticia

Muere motociclista atropellado en Cayal