Inicio»Yucatán»Miles despiden a Momo

Miles despiden a Momo

0
Compartidos
Google+

La fiesta al rey Momo llegó ayer a su fin con el desfile de “La Batalla de las Flores” que congregó, según cifras oficiales, a 150 mil personas en Plaza Carnaval, donde disfrutaron de un ambiente familiar lleno de color y música.

Los imponentes rayos del sol no impidieron que las familias acudieran al desfile que tuvo como artistas invitados a Brenda Zambrano y Gabriela Ruiz, del programa Acapulco Shore, y al actor Vadhir Derbez, quienes con sus esculturales cuerpos y carisma prendieron el ambiente del derrotero.

“El Nuevo Carnaval”, nombre del proyecto de la presente administración municipal para celebrar a Momo, con el eslogan “La fiesta de Mérida”, tuvo como tema principal el cuidado de la flora y la fauna.

Minutos después de la una de la tarde inició el recorrido de 2.3 kilómetros en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil. La batucada de una empresa refresquera marcó el último desfile de la fiesta de la carne.

Chicas meneando sus cuerpos con vistosos trajes rojos invitaban a los presentes a levantarse de sus asientos y contonear las caderas. Detrás un carro alegórico con palmeras en tonos verdes, naranjas, cafés, simulando una jungla. Ahí venía el rey feo Óscar Rodrigo Chan Sierra “Oscar I”.

Para el público infantil, el payasito Pelofino departía alegría en un carro alegórico de una marca de jugos y leche.

Las comparsas resaltaron la algarabía en Plaza Carnaval. El Fraccionamiento Ciudad Caucel fue de las más aplaudidas; los contingentes portaban vistosos trajes multicolores entre plumas, penachos y antifaces.

Le siguió la comparsa de de New Generation con el tema Flora y Fauna Marina. Detrás, una galletera con su batucada felina puso a bailar a los presentes.

A ritmo de cumbia, reggaetón, electrónica, entre otros géneros musicales, los asistentes disfrutaron del desfile que finalizó dos horas después.

La reina de las carnestolendas Brenda Nabetse Cruz Euán “Brenda I” dio lo mejor de sí para sellar con broche de oro el desfile de “La Batalla de las Flores”. Vistió un traje color verde limón y penacho multicolor.

Los 35 grados que marcaba el termómetro al mediodía no desanimaron a los ciudadanos a trasladarse a Plaza Carnaval a través de los distintos medios de transporte. Desde las 10 de la mañana la gente empezó a llegar al recinto de la celebración a Momo.

Cuerpos bañados en sudor se movían pese a las altas temperaturas. Los trajes multicolores y bien confeccionados lograron dar el plus esperado en estas carnestolendas 2019.

Fue un Carnaval que no sólo dio alegría y diversión sino también cumplió con un mensaje ecológico: el cuidado de los animales y las plantas.

Los carros alegóricos de una empresa cervecera se han convertido en el atractivo esperado de los caballeros. Los trajes entallados de los y las edecanes se han vuelto tradición de los mejores atractivos del derrotero.

En la parte musical, los grupos Playa Limbo y Matute lograron congregar a miles de personas. Los conciertos iniciaron poco antes de las siete de la noche y así cerró el último día de los desfiles.

Con los conciertos de clausura unas 170 mil personas, cálculos del Ayuntamiento de Mérida, habrían abarrotado Plaza Carnaval.

 

PROGRESO

A la par con el desfile de Mérida, en Puerto Progreso ríos de gente abarrotaban el Malecón con carros alegóricos y diminutos trajes que patrocinaron las distintas empresas y el Ayuntamiento.

El cartel musical estuvo integrado por Son La Gozadera, RR y su Son Cubano, Mega Boom, Jimmy Cruz y Estampida Musical para cerrar con broche de oro con Bronco.

Noticia anterior

Con alegría y colorido se vivió el Martes de Pintadera

Siguiente noticia

Corrosión costera daña edificios en Progreso