Inicio»Yucatán»Matrimonio igualitario no debe ser autorizado

Matrimonio igualitario no debe ser autorizado

0
Compartidos
Google+

Miembros del Frente Nacional por la Familia manifestaron su completo rechazo a la legalización en Yucatán de la unión civil entre personas del mismo sexo, iniciativa que en los próximos días será discutida por el Congreso del Estado, a casi seis años de haberse presentado la primera de tres propuestas sobre el tema.

En conferencia de prensa, pidieron a los legisladores locales escuchar a todos los involucrados en el tema antes de aprobarla, para que tengan un panorama más amplio de las partes que se oponen y a los que manifiestan su respaldo.

Víctor Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán, insistió en que rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el argumento de que el poder público tomaría el rol de promover valores, algo que, afirman, compete meramente a la institución familiar, a la cual defienden.

“La libertad vive y se desarrolla en las familias yucatecas y son los papás y las mamás, como sus fundadores, los titulares del derecho de educar a sus hijos, según sus valores y principios. Por esa razón, vamos a rechazar y desenmascarar cualquier iniciativa que tenga como principio de acción, arrebatar a los padres y madres esa titularidad”, aseveró.

En ese mismo sentido, Altia Celis Quintal, miembro de este organismo, aseguró que de prosperar la aprobación del matrimonio igualitario, el poder público mostraría su aval no a la familia, sino a una ética sexual, imponiendo a toda la sociedad los cánones de dicha ética, compitiendo con los padres en la formación moral de sus hijos.

“Es por ello que urge discutirse escuchando las razones de peso que miles de yucatecos tenemos para oponernos, las cuales son absolutamente laicas, por lo que pedimos parlamento abierto, en donde todos los sectores de la sociedad se pronuncien sobre este y otros temas”, insistió.

Como se ha informado, el Congreso del Estado analizará y discutirá en parlamento abierto las distintas voces previo a la aprobación del también llamado matrimonio igualitario, con miras a enriquecer esta iniciativa que se ha vuelto en el “ojo del huracán”, ante el reclamo de una parte de la sociedad, que insisten en que sea una realidad en la entidad.

En la Península Campeche y Quintana Roo han legislado sobre el tema, sólo Yucatán se mantiene en stand by, situación que ha sido duramente criticada por diversos colectivos al considerar esta tardanza como violatoria de los derechos humanos.

Marco Vera Badías, vocero del organismo, refirió en la conferencia de prensa que tanto legisladores como activistas que promueven el matrimonio igualitario, aseguran que esto se trata de un asunto de derechos humanos, aunque afirmó que esto solo busca hacerlo una obligación

“Los derechos humanos, al corresponder a la naturaleza humana no le corresponde a una corte o a un congreso determinarlos, sino reconocerlos”, observó.

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia en el Estado insistieron en que buscarán formar parte de la discusión y análisis que harán los legisladores sobre las iniciativas de reforma a la Constitución y al Código de Familia, ambos de Yucatán, en materia de matrimonio igualitario, con el fin de que su voz sea escuchada.

En caso de que se apruebe la iniciativa, advirtieron que buscarán alternativas para hacer extensivo su rechazo hacia esta legalización.

Noticia anterior

Mal uso de motos

Siguiente noticia

Gana Merry MacMasters el Premio de Periodismo