Inicio»Yucatán»Registran docentes 7 meses sin salario

Registran docentes 7 meses sin salario

0
Compartidos
Google+

Cerca de 100 maestros de diferentes niveles educativos del Estado protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno ante la falta de pago de sus salarios y la asignación de horas, que no han recibido desde hace siete meses.

Entregaron un escrito en el que solicitan, entre otras cosas, que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) atienda el pago de incentivos a los maestros que laboran en Escuelas de Tiempo Completo (ETC), transparente la asignación de plazas a los docentes evaluados en 2017 y otorgue bases a los profesores de inglés que están desempleados.

Con pancartas y mantas en mano, los mentores pidieron al gobernador Mauricio Vila Dosal atienda las demandas del sector educativo, en especial de aquellos maestros que ya llevan más de siete meses sin percibir un salario.

Jesús González Cupul, miembro de la agrupación “Docentes Unidos de Yucatán” e integrante del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem), recordó que los líderes sindicales se reunieron la semana pasada con la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, para acordar el pago de incentivos a las ETC; sin embargo, a pesar de que hubo un compromiso no se firmó ningún documento.

Son más cuatro mil 500 profesores de jornada ampliada, que laboran en 600 colegios, que no han recibido el incentivo, y a pesar de que el Gobierno Estatal emitió un comunicado en el que se compromete a pagar el adeudo el día 12, existe temor que no cumpla.

“Nos dijeron primero que el 28 de febrero nos iban a pagar pero no se cumplió, entonces los maestros queremos certeza, por ello pedimos que se firme un documento de compromiso, ya sea por el gobernador Mauricio Vila o la secretaria de Educación, Loreto Villanueva”, subrayó.

Casi una hora después de la protesta, una comisión fue recibida por el director jurídico de la Secretaría General de Gobierno, José Puerto Patrón, quien escuchó las demandas de los docentes. Ante ello, González Cupul dijo confiar en que las autoridades atenderán las demandas del magisterio yucateco.

Noticia anterior

Desaparecieron en la Segey 15 mil libros de lengua maya

Siguiente noticia

Firman compromisos