Inicio»Yucatán»Se avalaría en abril el reglamento contra ruido

Se avalaría en abril el reglamento contra ruido

1
Compartidos
Google+

El alcalde Renán Barrera Concha informó que se están definiendo las sanciones que se incluirán en el nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano, que regulará el ruido de los restaurantes, bares y cantinas ubicados en el Centro Histórico de Mérida.

“Se han terminado las reuniones con el Patronato del Centro Histórico, con la Cámara de Comercio y recientemente con los vecinos y propietarios de los establecimientos. Ya tenemos el reglamento que fue producto de una serie de discusiones y pláticas con todos los involucrados y estamos a la espera de las observaciones y ya solamente faltaría la formalización por parte del Cabildo”, explicó.

Yo calculo que sea el próximo mes de abril cuando ya esté aprobado el reglamento y también tener todos los mecanismos de sanción para que se aplique cuando sea necesario.

“Las sanciones son económicas y clausuras en casos extremos. Queremos que se haga mediante consensos y que todos los interesados abonen. Toda actividad se puede llevar a cabo mientras se respeten a todos los demás que están en la misma zona, de tal manera que se tiene que regular horarios y volumen del sonido y para ello se aplicarán mecanismos de medición y se establecerán criterios”, precisó.

Barrera Concha mencionó que mientras se aprueba este nuevo ordenamiento, la Dirección de Desarrollo Urbano realiza entre cinco y siete clausuras en fin de semana, específicamente de establecimientos que se ubican en el Centro Histórico de Mérida.

Como se ha informado, un grupo de vecinos, en su mayoría extranjeros, han solicitado desde el año pasado se regule el ruido que generan establecimientos nocturnos del primer cuadro de la ciudad, pues afirman que el alto volumen de la música que instalan les ha afectado en su calidad de sueño.

En otro tema, el edil mencionó que ante el éxito que ha tenido el Programa Casa Segura, que contribuyó a que la Comuna consiguiera récord de recaudación del impuesto predial, se analiza diseñar nuevos estímulos el próximo año sin aumentar los impuestos a la ciudadanía.

Dijo que aún queda un mes para aprovechar el ocho por ciento del descuento en el pago del impuesto predial y hacerse del beneficio del programa “Casa Segura”.

Con respecto al uso del seguro, de los 176 mil predios “blindados” alrededor de 15 o 16 se han utilizado, lo que habla bien de los ciudadanos en tener bien sus predios.

Noticia anterior

Aprueban en comisiones a la Guardia Nacional

Siguiente noticia

Presentan Grupo Juvenil Panamericano