Inicio»Portada»Más de 10 mil personas disfrutarán equinoccio

Más de 10 mil personas disfrutarán equinoccio

0
Compartidos
Google+

El equinoccio de primavera ya genera recursos por más de seis millones de pesos diarios, dinero que se va directamente a las arcas del Gobierno del Estado, reveló el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

En esta ocasión, el operativo sólo se efectuará el próximo jueves 21, donde se espera el arribo de más de 13 mil personas a Chichén Itzá, y unos dos mil visitantes a Dzibilchaltún, quienes tendrán que pagar su ingreso al Parador Turístico.

Tan sólo ese día, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno del Estado espera recaudar más de seis millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento se generará en la capital de los Itzáes.

“En Chichén Itzá se espera rebasar la cifra de 13 mil turistas, de modo que la operación comenzará desde las 6:00 horas y concluirá hasta las 20:00 horas, por lo que se dará acceso a la zona arqueológica a partir de las ocho de la mañana”, acotó.

En esta ocasión, el costo de entrada para observar el fenómeno arqueoastronómico del descenso de Kukulcán es de 481 pesos para extranjeros, 202 para turistas nacionales, y 75 pesos para yucatecos.

En el caso de Dzibilchaltún, las taquillas del parador turístico abrirán desde las 4:30 horas para dar acceso a una concurrencia de alrededor de dos mil personas.

La tarifa es de 227 pesos para visitantes extranjeros, 124 pesos para nacionales y 75 para habitantes de Yucatán.

“Ya todo está dispuesto para que los visitantes disfruten del espectáculo en condiciones de confort y seguridad”, acotó, sin especificar el número de personas que estarán a cargo de la vigilancia y la seguridad en ambas ciudades precolombinas.

De igual forma, se desconoce qué instituciones participarán y las funciones que cada una tendrá durante el único día que se dispuso para observar el suceso relacionado con el equinoccio de primavera, tanto en El Castillo de Chichén Itzá como en el Templo de las Siete Muñecas de Dzibilchaltún.

Noticia anterior

Por defensa de Zona Económica Especial

Siguiente noticia

Muere motociclista al derrapar en Castamay