Inicio»Yucatán»Desvió Zapata el dinero de campañas sanitarias

Desvió Zapata el dinero de campañas sanitarias

1
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Andrés Díaz Loeza, denunció que la pasada administración utilizó recursos destinados a campañas sanitarias para el pago de energía eléctrica y nómina.

“Estamos viendo que los recursos estatales y federales sean bien aplicados para los programas que deben ser, han pasado situaciones donde programas que son para la brucelosis y tuberculosis se destinan para gasto corriente y no para lo que debe ser, esa situación ya ha sido controlada y estamos esperando los recursos de este mes para firmar un convenio con la Federación”, abundó.

Asimismo, señaló que al tomar el cargo en la dependencia encontró varios problemas en el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (Cefppy), sobre todo en el área del personal y las casetas de inspección, las cuales afirmó, han sufrido cambios de acuerdo con las nuevas reglas de operación que ha impuesto el Gobierno Federal.

Mencionó que se han reunido con porcicultores, avicultores y ganaderos para definir cómo se hará la reestructuración del comité y cuáles serán las casetas que se quedarán abiertas y las que se cerrarán de manera permanente.

Como se ha informado, desde la administración pasada se ha dado de baja a decenas de inspectores fitosanitarios de la entidad.

Actualmente operan cinco de las nueve casetas: Halachó, Maxcanú, Autopista, Santa Rosa y La Sierra.

Esta situación ha generado que exempleados del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria exijan al Gobierno del Estado el pago de su liquidación pues aseguran haber sido despedidos de manera injustificada.

“Ha habido algunos despidos de personal, pero también se está validando la recontratación; el Comité está operando con apoyo del gobernador”.

Noticia anterior

Ojos del mundo estarán en la entidad en el 2020

Siguiente noticia

Excesivos, detalles de suicidios en medios