Inicio»Yucatán»Ojos del mundo estarán en la entidad en el 2020

Ojos del mundo estarán en la entidad en el 2020

0
Compartidos
Google+

Yucatán alcanzó un importante logro al obtener la sede del 45 Tianguis Turístico 2020, que pondrá a la entidad ante los ojos de todo México y del mundo, destacó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Tras darse a conocer el nombramiento, el mandatario declaró en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), que a través del Tianguis Turístico el resto de los estados mexicanos y países provenientes de Europa y Asia se concentrarán aquí, con lo cual podrán conocer los atractivos naturales, la cultura y la gastronomía de Yucatán.

“Finalmente la entidad alcanza un añorado objetivo a través de una convocatoria de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), en la que Yucatán sobresalió por sobre la Ciudad de México, que también presentó candidatura”.

La noticia fue dada a conocer por el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, y señaló que Vila Dosal daría más detalles en conferencia de prensa a realizarse en la Ciudad de México.

Para exponer el potencial turístico de la entidad, el titular del Ejecutivo Estatal informó que desarrollan proyectos de infraestructura que permitirán albergar las diversas exposiciones.

“Sin duda es una victoria para los yucatecos, por eso desde ahora organizaremos un gran Tianguis Turístico para mostrar la mejor cara de nuestro bello Yucatán a quienes nos visitarán el año 2020”.

Mi administración —continuó—, tocará las puertas que tenga que tocar para realizar un evento a la altura de lo que México representa, pero sobre todo que muestre a Yucatán como el gran destino turístico que es y en especial el potencial que tenemos.

 

TRABAJO CONJUNTO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que hace un año entregó al entonces secretario federal de Turismo y al exgobernador la solicitud formal para ser sede. “Fue trabajo conjunto entre empresarios y autoridades actuales”, destacó.

Mérida obtuvo la sede luego de que el comité analizó atractivos, conectividad, ofertas de servicios turísticos, áreas alternas de seguridad, entre otros requisitos, lo cual cumplió sin problemas, pues hoy la capital yucateca tiene todos los elementos para ser sede de importantes eventos.

“Al ser designada Mérida como sede en el 2020, brindará la oportunidad a Yucatán de mostrar la identidad cultural y turística diversa que tiene el país, así como posicionar a la entidad como un destino atractivo y de nivel para albergar eventos de gran tamaño y a tours operadores de México y el mundo”.

Salum Francis reconoció la confianza y decisión de los integrantes del Consejo que eligieron a Mérida en su segundo intento, para albergar el evento turístico más importante del país, pues es reconocimiento al trabajo coordinado del sector empresarial con los gobiernos.

La elección se realizó ayer. La propuesta técnica de Mérida obtuvo 54 puntos y 12 votos del Consejo de Designación del Tianguis Turístico, sobre 51 puntos y voto de la Ciudad de México.

Noticia anterior

Propinan brutal golpiza a hombre

Siguiente noticia

Desvió Zapata el dinero de campañas sanitarias