Inicio»Yucatán»Arranca la octava edición de la Filey

Arranca la octava edición de la Filey

0
Compartidos
Google+

La octava edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) abrió ayer sus puertas y durante nueve días ofrecerá más de mil 200 actividades literarias, de fomento a la lectura, académicas, artísticas y culturales para todas las edades.

Desde las 10 de la mañana, la gente, en su mayoría jóvenes, empezó a llegar al Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” y el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), sedes del evento, que finaliza el próximo domingo 24 de marzo.

En esta ocasión el escaparate literario más importante del sureste tiene como invitados de honor al Estado de Nuevo León y a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes presentarán una muestra de lo más selecto de sus actividades culturales.

La Filey 2019 tiene como lema “Leer es mi destino”, inspirado en un pensamiento de Carlos Fuentes.

En la ceremonia inaugural, autoridades de Nuevo León y de Yucatán encabezados por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el rector de la UADY, José de Jesús Williams, entregaron el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco, al escritor Héctor Manjarrez.

 

PARKINSON

Fue presentado el libro “Entendiendo al paciente con enfermedad de Parkinson”, una guía diseñada para familias y pacientes con este mal neurodegenerativo.

Noticia anterior

Extranjero cerca playa

Siguiente noticia

David Barrett ofrece rock en Casa de la Música