Inicio»Yucatán»Extranjero cerca playa

Extranjero cerca playa

0
Compartidos
Google+

Debido a la flagrante violación a las leyes mexicanas, personal del Ayuntamiento de Dzidzantún retiró la cerca que un extranjero instaló en la playa de Santa Clara, con tal de delimitar su propiedad.

Ante la tardanza de las autoridades federales, ayer la Comuna procedió a quitar la malla ciclónica y las rocas que la sostenían, al mismo tiempo evitó que los pobladores hicieran justicia por su propia mano, ya que la intención de los pescadores, prevista para ayer, era la de derribar dicha estructura.

El viernes 15, a través de las redes sociales, se denunció y reprobó la actitud del estadunidense de apellido Quencey, por poner un “muro fronterizo” en su terreno, el cual, según él, también abarca unos tres metros dentro del mar.

A pesar de que se solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), hasta el cierre de la edición no habían llegado los inspectores, quienes se encargarían de evaluar un posible daño.

Vecinos de Santa Clara solicitaron la intervención del alcalde Ismael Aguilar Puc, ya que tal cerco les impedía el libre paso a la población además de violar las diversas leyes federales, ya que la playa es pública.

Por ende, el edil ordenó al personal de la Dirección de Catastro que quitara la malla ciclónica y las rocas colocadas por el dueño del predio de playa, al mismo tiempo lo exhortó a retirar las vigas de construcción que ahí se quedaron a la brevedad posible.

El extranjero alegó que optó por levantar dicha estructura debido a los fenómenos naturales, ya que el mar ingresa a una parte de la propiedad, además de “otros problemas”.

Dicho propietario ha tenidos varios problemas con habitantes del puerto.

Noticia anterior

Intenta el PAN lucrar con cambios: Morena

Siguiente noticia

Arranca la octava edición de la Filey