Inicio»Yucatán»Intenta el PAN lucrar con cambios: Morena

Intenta el PAN lucrar con cambios: Morena

0
Compartidos
Google+

El presidente en Yucatán del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de intentar lucrar con los cambios a la administración pública que impulsa el Gobierno Federal, e insistió en que los mecanismos y las reformas en programas sociales son necesarios para erradicar la corrupción en México.

“Los mecanismos que está implementando el Gobierno Federal para eliminar la corrupción en la administración pública seguramente molestará a algunos elementos, hay personajes del PAN que ante la ausencia de liderazgos han pretendido lucrar con estos temas, y personajes del PRI también; pero es un trabajo necesario que está haciendo el Gobierno”, sostuvo.

Al menos 80 aviadores fueron identificados en la delegación de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol), así como estancias infantiles “fantasmas” donde el dinero se cobraba y no se invertía en lo requerido, como sucedió en la comisaría meridana de Dzununcan, dijo.

“Son medidas necesarias que está tomando el Gobierno Federal en los estados para acabar con la corrupción. Seguramente algunos ciudadanos se verán afectados pero se están tomando medidas para evitar esas afectaciones.

“Pero algunos personajes del viejo régimen, principalmente del PAN, pretenden lucrar con estas cosas haciéndose pasar como defensores de la niñez y de las mujeres y han hecho hechos mediáticos, insistió Mex Albornoz en referencia a la queja que directivos y legisladores del albiazul interpusieron  hace días ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) contra Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, precisó que el censo de los programas sociales que coordina la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) no lo elabora Morena, sino corre a cargo de personal del Gobierno Federal, y los delegados en cada entidad son los responsables de esta parte.

El escritor y caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” declaró que existe una “construcción” mediática contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de dañar la imagen y el trabajo que ha hecho hasta ahora.

En conferencia de prensa que ofreció junto a Mex Albornoz en las instalaciones de Morena en Yucatán, el también presidente del Instituto de Formación Política expuso que en política la narrativa ocupa un lugar muy importante.

“Estoy convencido de que el Gobierno Federal ha tenido aciertos y errores, sin embargo, la percepción que tiene el grueso de la población sobre Andrés Manuel López Obrador es muy buena.

“Según algunas encuestas tiene más del 80 por ciento de aprobación. Entonces esta idea de que hay muchos militantes decepcionados es por una construcción que busca desacreditar al Movimiento”.

Noticia anterior

Ironman 70.3 “Sunset”

Siguiente noticia

Extranjero cerca playa