Inicio»Yucatán»Activa Festival de la Veda economía en zona costera

Activa Festival de la Veda economía en zona costera

0
Compartidos
Google+

SAN FELIPE.— El primer Festival de la Veda  promueve amplia gama de opciones para que visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de los diversos atractivos naturales, a la vez que genera dinámica económica en las comunidades porteñas.

Faltando dos semanas por concluir, esta estrategia, impulsada por el Gobierno yucateco ha permitido que en algunas localidades costeras se registre hasta 70 por ciento de aumento en las ventas a través de actividades económicas alternativas que los pescadores y sus familias llevan a cabo durante el periodo de veda del mero.

Uno de los puertos beneficiados con el Festival de la Veda es San Felipe, en donde turistas de diversos orígenes, principalmente locales y nacionales, acuden por su oferta ecoturística, como recorridos en lancha y avistamiento de aves.

De manera especial, se espera el arribo de un considerable número de paseantes, toda vez que este lunes es día inhábil.

En ese sentido, el representante de la cooperativa Turística Punta Bachul, Joaquín Marrufo Alcocer, señaló que la localidad cuenta con tres principales atractivos, que son el ojo de agua Kambulnah, la zona arqueológica de Isla Cerritos y “Playa Bonita”.

Señaló que los turistas que arriban lo hacen porque saben que ahí se puede realizar actividades de contacto directo con la naturaleza.

En Kambulnah los visitantes acuden a avistar a los lagartos, ejemplificó.

El Festival de la Veda concluirá el 31 de marzo, mientras tanto  hombres y mujeres del mar prestan servicios en sus localidades, obteniendo formas de ingreso viables para sostener a sus familias.

Noticia anterior

Incrementaron remesas 10%

Siguiente noticia

Serpientes e insectos invaden zonas urbanas