Inicio»Yucatán»Más amparos contra recorte a estancias

Más amparos contra recorte a estancias

0
Compartidos
Google+

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Yucatán interpondrá 77 amparos más contra el Gobierno Federal por la reducción en el presupuesto del Programa de Estancias Infantiles, con lo que sumarían 102 recursos interpuestos en la entidad, informó su coordinadora, Silvia López Escoffié.

En conferencia de prensa, acompañada de la legisladora local de MC, Milagros Romero Bastarrachea, y el asesor jurídico, Esteban Camacho, López Escoffié recordó que de los 25 amparos que interpuso su partido, 11 fueron desechados y 14 permanecen en proceso de investigación. Sin embargo, volverán a presentarse de manera colectiva.

El 23 de marzo presentarán los 77 amparos más. Unas 80, poco más del 40 por ciento de las 211 estancias que operan en el Estado, han cerrado sus puertas debido al recorte, lo que ha causado afectaciones en unos tres mil 600 niños”, aseveró.

Informó que las nuevas reglas de operación no incluyeron varios municipios de Yucatán y a sus principales ciudades como Mérida y Progreso.

El 50 por ciento de las estancias infantiles de Yucatán, dijo, que fueron afectadas con el recorte presupuestal de este programa, han acudido a Movimiento Ciudadano para que les den seguimiento a sus casos.

“En Yucatán tres mil 600 niños se han quedado en indefensión, además se les quitó a las mujeres la oportunidad de buscar un empleo para poder contribuir a la economía familiar” expresó.

Refirió que de las 211 estancias que hay en Yucatán, 124 se encuentran en Mérida. Todas ellas se quedaron sin el subsidio de este programa.

Entre los municipios donde han cerrados las estancias infantiles están Hoctún, Cacalchén, Muxupip y Kanasín.

Según en el informe de Gobierno Federal del 2018, este programa apoyaba a casi 300 mil madres que no contaban con servicios de cuidado y atención infantiles de las instituciones de seguridad social, beneficiando a más de 300 mil niños de un total de nueve mil 354 estancias infantiles.

Noticia anterior

Desaparecen lámparas

Siguiente noticia

Remodelación del Gálvez, necesaria