Inicio»Yucatán»Remodelación del Gálvez, necesaria

Remodelación del Gálvez, necesaria

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán A.C., Jorge Euán Góngora, consideró necesaria la remodelación del Mercado “Lucas de Gálvez”, luego de muchos años sin ser intervenido.

“En este caso, como es una restauración, debe haber revisión y dictamen técnico estructural para ver en qué condiciones se encuentra el edificio”, precisó.

Como informamos, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que en el segundo semestre de este año iniciará un proyecto de verificación del “Lucas de Gálvez” y el mercado “San Benito”, para remodelar diversas áreas de ambos centros de abasto.

Hace unas semanas cayó parte del techo de un local en el área de joyeros del “Lucas de Gálvez”, donde Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida atendió en tiempo y forma este percance. Afortunadamente no se registraron lesionados.

Euán Góngora reiteró que primero es necesario realizar un análisis estructural del inmueble para conocer bien sus deficiencias y puntos más vulnerables, pues es un espacio muy grande y antiguo.

“Ya era necesario una intervención, sin embargo es primordial que primero se someta a un análisis estructural”, insistió.

Explicó que cuando se pretenden realizar ampliaciones de un edificio, primero se tienen que contar con las licencias de construcción y hay que cumplir con la normativa correspondiente.

Aunque hasta ahora no han tenido injerencia en algún trabajo de remodelación del mercado, por la magnitud del inmueble se deben cumplir con todas las disposiciones de seguridad que señalan los reglamentos de Construcción y de Protección Civil, ambos de Mérida.

“Hay que revisar si realmente la estructura presenta algún daño o problema para hacer la remodelación, definitivamente todo edificio tiene un periodo de vida y hay que darle mantenimiento”, observó.

El presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán A.C reiteró la importancia de que antes de iniciar con los análisis se cumplan con los reglamentos vigentes.

Noticia anterior

Más amparos contra recorte a estancias

Siguiente noticia

Interesa a artesanos de Chichén acabar conflicto