Inicio»Yucatán»Piden trato parejo al gobierno de AMLO

Piden trato parejo al gobierno de AMLO

0
Compartidos
Google+

Miembros de Comisarios Unidos de Oriente y Coordinadora Nacional Plan de Ayala protestaron ayer en las instalaciones de la delegación local de la Secretaría del Bienestar para denunciar discriminación y parcialidad en el censo de los programas sociales que promueve el Gobierno Federal.

Marcelino Sánchez Antonio, dirigente de esta agrupación, explicó que este movimiento se realizó de manera simultánea en gran parte del territorio nacional con el propósito de hacer notar las irregularidades que se están registrando en la entrega de apoyos a personas del campo.

“Nosotros estamos pidiendo diálogo con la titular de la Secretaría del Bienestar (María Luisa Albores González) porque estamos solicitando apoyos y en específico que se elimine la discriminación, que se dialogue con la sociedad, que se les incluya a todos porque hay comunidades donde los promotores están dividiendo al pueblo porque las reuniones se hacen a veces en privado, vemos que sigue lo mismo”, lamentó.

Mencionó que varios pueblos han sido retirados de los programas sociales ante el cambio en las reglas de operación de diversos programas, como la localidad de Xulub, del municipio de Valladolid, “ya está planteado y documentado pero no ha habido una respuesta”.

“Por ello hemos convocado a pernoctar hoy (por ayer) y mañana (por hoy) y unos días más. Ya dimos nuestra posición y esperemos nos atiendan, aquí se va a mostrar realmente si el delegado (Joaquín Díaz Mena) está en diálogo con nosotros”, subrayó.

Los cerca de 40 manifestantes advirtieron con cerrar las instalaciones si las autoridades federales se niegan a atender sus demandas y frenar la parcialidad en la entrega de los apoyos sociales.

Miembros de este movimiento han exigido por años apoyos para el sector agrario, y en diferentes ocasiones realizaron plantones en oficinas gubernamentales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En Yucatán representantes de municipios  como Valladolid, Espita, Chemax, Kaua, Cuncunul, entre otros han manifestado su rechazo a la política discriminatoria de los pasados gobiernos y ahora de nuevo lanzan un llamado a la nueva administración federal para que respeten a los hombres del campo.

Noticia anterior

Calvario de Ligia Canto parece no tener final

Siguiente noticia

Bautizan a Valentina Pérez