Inicio»Yucatán»Harán adecuaciones en edificios por el Tianguis Turístico

Harán adecuaciones en edificios por el Tianguis Turístico

0
Compartidos
Google+

El alcalde Renán Barrera Concha informó que, como parte de las adecuaciones que se le realizarán a Mérida para albergar al Tianguis Turístico 2020, se remodelarán el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” y el Centro Histórico de Mérida, entre otros espacios.

Luego de expresar su beneplácito por esta designación, el munícipe recordó que días previos a la oficialización de la capital yucateca como sede del Tianguis Turístico de 2020, platicó con el gobernador Mauricio Vila Dosal sobre el tema.

“Refrenda la posición que tiene Mérida a nivel nacional, una ciudad líder con infraestructura, una ciudad pacífica que hoy no solamente está de moda sino que está generando mayores notas incluso en medios internacionales sobre la calidad de vida y del atractivo que puede resultar para los turistas”, manifestó.

Indicó que ya inició pláticas con el Gobierno del Estado y posteriormente hará lo propio con el  Federal para determinar las tareas que a cada quien le corresponde.

Como se informó, el pasado jueves 14 de marzo fue electa Mérida para ser sede del Tianguis Turístico. Obtuvo 54 puntos y 12 votos del Consejo de Designación del Tianguis Turístico, sobre 51 puntos y un voto que obtuvo la Ciudad de México.

Con su designación, la capital yucateca se suma a las ciudades de Guadalajara, Cancún, Puebla, Puerto Vallarta y Mazatlán donde se ha realizado este evento, en el cual participan turisteros de México y de diversos países.

Asimismo, Barrera Concha refirió que se requerirá para este evento internacional 22 mil metros cuadrados, de tal forma que se acordó con el Ejecutivo Estatal hacer inversiones en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, al cual se le haría una infraestructura mayor.

“Tenemos un plan, hemos platicado con el Patronato del Centro Histórico de Mérida para hacer una inversión, por supuesto que con un evento con una fecha establecida tendremos que generar una estrategia con los demás órdenes de Gobierno, para saber la ruta a seguir en ese sentido, y lo vamos a estar desarrollando en el transcurso de este año”, aseveró.

Sobre el tema, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que se acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyar a Yucatán en diversos proyectos como el Tianguis Turístico, de tal forma que “la relación está más fuerte que nunca”.

Noticia anterior

Sube número de muertos en accidentes de tránsito

Siguiente noticia

Fallece aplastado por árbol