Inicio»Yucatán»Sube número de muertos en accidentes de tránsito

Sube número de muertos en accidentes de tránsito

0
Compartidos
Google+

A pesar del aumento de muertos en accidentes de tránsito, superior al 50 por ciento, hasta el momento se carece de estrategia para reducir la problemática que ya les costó la vida a 68 personas, afirmó el auditor del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora.

Urge, dijo, establecer programas de concientización sobre la forma de transitar por la vía pública, tanto para conductores de vehículos como para peatones, ya que la cultura de la prevención permitiría disminuir el índice de mortalidad.

En lo que del año, del total de fallecidos, 26 son motociclistas, entre los que destacó el caso de Genaro Morales Torres, quien fue arrollado por un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo militar no respetó la señal de alto.

Asimismo, hay 19 peatones y el más reciente ocurrió el miércoles 20, cuando al momento de caminar por la calle 23, entre 22 y 24 de Cholul, comisaría de Mérida, Gilberto Pérez, de 76 años de edad, fue arrollado por un volquete cargado de escombro.

El experto en vialidad detalló que ya suman 12 los fallecidos que iban como viajeros o acompañantes. Asimismo, a unos días de terminar el primer trimestre del año, hay siete ciclistas y cinco conductores de vehículos automotores.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando la cifra fue de 45 occisos, el aumento es del 51.1 por ciento.

“Todos los siniestros viales fueron prevenibles, evitables y tenían una causa del por qué ocurrieron”, acotó el ingeniero vial.

Debido a ello, añadió, es importante establecer programas de concientización y de prevención de accidentes, tanto para los guiadores de vehículo, como los peatones.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal reveló que, por lo pronto, ya son 162 las personas lesionadas en accidentes de tránsito que ingresaron a una clínica u hospital.

En el caso de “Lesionados en accidentes de automotor”, ya son 149 los casos, con un aumento del 62 por ciento, cuando la suma del año anterior fue de 92.

Noticia anterior

Saturan zonas arqueológicas

Siguiente noticia

Harán adecuaciones en edificios por el Tianguis Turístico