Inicio»Yucatán»Próximamente Ingeniería e Innovación Weeks: Sauri

Próximamente Ingeniería e Innovación Weeks: Sauri

0
Compartidos
Google+

Entre el 29 de marzo y el 30 de mayo, la escuela de ingeniería de la Universidad Modelo desarrollará el evento denominado Ingeniería e Innovación Weeks, que consiste en una serie de actividades relacionadas con la innovación y las distintas carreras que en esta área imparte la institución educativa.

En conferencia de prensa, Carlos Sauri Quintal, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo, explicó que el evento se realizará durante seis fines de semana, donde se impartirán conferencias, talleres, se llevarán a cabo concursos y visitas industriales en diversas áreas de ingeniería como logística, industrial, mecatrónica, automotriz, biomédica y desarrollo de software.

“El objetivo es que los jóvenes identifiquen a través de personalidades nacionales e internacionales historias de éxito de cada uno de sus profesiones, de cada uno de sus sectores y puedan inspirarse a desarrollar a través de la innovación productos, ideas o estructuras que después puedan potencializar a los estudiantes”, enfatizó.

Ingeniería e Innovación Weeks iniciará el 29 de marzo con un evento “kick off” con la conferencia de Marcus Dantus, CEO de Start Up México y actual tiburón del programa Sharktank del canal de televisión Sony Latinoamérica, quien hablará de las posibilidades de innovación en México.

Posterior a la conferencia se realizará un concierto a cargo de Edgar Ibarra  y su grupo, donde platicará sobre la innovación en la parte musical.

En total se impartirán 12 conferencias, 20 talleres, tres concursos, un hackaton, un viaje de prácticas y cinco visitas industriales que se espera albergar a más de mil estudiantes. Cada sesión tiene un costo de 300 pesos y quienes deseen participar en todos los eventos el costo es de 700 pesos.

Los coordinadores de cada una de las “Weeks” mencionaron que el concepto de los eventos es inspiracional y pretende a través de historias de éxito y capacitación motivar a los estudiantes, no sólo a continuar con sus carreras, sino a innovar y a generar nuevas formas de agregar valor a la sociedad.

El evento continuará los días 30 y 31 de marzo con el hackatón en el cual empresas como IBM y Bepensa ofrecerán retos a los estudiantes que resolverán durante 36 horas continuas. La conferencia magistral la impartirá Abraham Andrade López, de la empresa ElectronicArts, referente en la industria de los videojuegos.

Noticia anterior

Niega Kekén acusaciones sobre contaminación

Siguiente noticia

Exige Angélica Rivera 35 autos y 12 años de vuelos privados a Peña Nieto