Inicio»Yucatán»“Noche Blanca”, a otros estados

“Noche Blanca”, a otros estados

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, informó que el Programa Cultural “La Noche Blanca” sería replicado en diversos estados del país.

Entrevistado en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey), durante la entrega del reconocimiento “Huésped Distinguido de la Ciudad de Mérida” al actor Ignacio López Tarso, a cargo del Ayuntamiento de Mérida, el legislador de Morena declaró que ya inició las gestiones para que este programa cultural tenga presencia nacional.

Desde su primera edición en julio de 2013 han sido parte de este proyecto cultural y artístico 381 mil 652 personas entre locales, nacionales y extranjeros.

Mayer Bretón refirió que otro proyecto para Mérida, en coordinación con la Cámara de Diputados, es la instalación en Mérida de un museo dedicado a la pintora surrealista y escritora inglesa nacionalizada mexicana, Leonora Carrington.

 

SENTIMIENTO

 MARAVILLOSO

El primer actor Ignacio López Tarso expresó que recibir el nombramiento de “Huésped Distinguido de la Ciudad de Mérida” es un sentimiento maravilloso, tras recordar la complejidad del papel de Adán, un pepenador sordomudo en la película “El hombre de papel” (1963).

Agregó ha trabajado con grandes actrices como Dolores del Río y María Félix.

Noticia anterior

Habrá nueva exploración en el cráter de Chicxulub

Siguiente noticia

Imparte MacGregor “En el nombre de Campeche”