Inicio»Yucatán»Rechaza Clouthier polémica

Rechaza Clouthier polémica

0
Compartidos
Google+

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo declaró que no entrará más en la polémica con el historiador Enrique Krauze Kleinbort, señalado por ensuciar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa que ofreció en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey), previo a la presentación de su libro “Juntos  hicimos historia”, reiteró que el “escándalo” con el historiador no debe escalar a más, pues ya éste reconoció que el grupo en contra de la campaña de López Obrador lo formó su “mano derecha” en Letras Libres.

Al preguntarle acerca de la declaración de Krauze de que se miente en el libro, Tatiana Clouthier afirmó que lo que escribió es verdad, sin embargo, mencionó cuatro “fe de erratas”, que ya ha corregido para la siguiente edición.

La editorial Grijalbo editó poco más de siete mil ejemplares en la primera edición y ya hay dos reimpresiones.

Al preguntarle si estaría dispuesta a repetir la experiencia en la política como la del pasado proceso electoral, la legisladora de Morena respondió que “ya no tengo edad para volverla a repetir”.

Sobre la polémica que ha desatado su libro con los detractores, dijo “no sé si les deba dar las gracias porque ha hecho que se venda más, la máquina sigue imprimiendo porque ellos nos han hecho muy buena promoción”.

Sobre el libro, explicó que describe el trabajo de toda la gente que se involucró, desde los que trabajaron repartiendo un periódico, y cómo ese periódico llegó a todos los rincones de México, o cómo el hoy presidente decidió recorrer, sin salirse del objetivo, los 300 distritos electorales del país.

Clouthier Carrillo mencionó que pocas veces se logra conocer lo que realmente pasa detrás de una campaña, “y quiénes son los titiriteros y cómo esto puede ayudar inclusive para estar alertas para otra campaña, de quien sea, y si se ve en retrospectiva se le da la razón a muchas cosas que dijo el hoy presidente”.

“Durante la campaña no tuve ningún asunto con el tema de ser mujer,  las candidaturas ya estaban marcadas por paridad”, expuso.

También comentó que dedica en su libro una  parte a Yucatán, entre la pagina 160 y 170. “De Mérida cuento que fue uno de los lugares con una recepción muy bonita, como el calor y la alegría que se vivió en esta entidad fue muy  importante”.

La excoordinadora de la campaña de López Obrador refirió que no está afiliada al Partido Morena, porque es militante de México.

Noticia anterior

Busca ICA cobrar 46 mdp por hospital

Siguiente noticia

Habrá nueva exploración en el cráter de Chicxulub