Inicio»Yucatán»Sin solución conflicto por terrenos de iglesia

Sin solución conflicto por terrenos de iglesia

0
Compartidos
Google+

El clima de tensión prevalece en la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la colonia Chichén Itzá, ya que hasta el momento no hay   solución al problema de los límites de propiedad que reclama un particular, coincidieron los feligreses.

A tres semanas de iniciar el pleito se redujo el número de personas que las 24 horas hacen guardias en la parroquia con tal de que no se invada el área perteneciente al templo católico, el cual fue donado a la Arquidiócesis de Yucatán, sólo que sin los respetivos documentos de propiedad.

De acuerdo con los vecinos, se prevé el viernes 29 el arribo del arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, a esta iglesia, ubicada en la calle 16 con 23 de la colonia a Chichén Itzá, en el oriente de la ciudad, quien recorrerá el lugar y constatará los daños causados al templo, pues el supuesto propietario intentó derribar la sacristía y delimitar con bloques los inmuebles.

Aunque el problema data de 2016, el pasado lunes 4 se prendió la mecha cuando en la madrugada los alarifes comenzaron a laborar en el interior del templo, delimitando el terreno que supuestamente fue donado de manera verbal, hace cerca de cuatro décadas.

Ante la situación, el viernes 8 los abogados de la grey católica sostuvieron una reunión privada con el supuesto propietario del terreno, pero no se llegó a un acuerdo.

Debido a ello, los vecinos optaron por hacer guardias las 24 horas, con mujeres por las mañanas y tardes, y hombres en las noches, en grupos de cuatro a cinco personas.

Sin embargo, ahora se quedan en vela una o dos personas cuando mucho, ya que la mayoría de los feligreses trabajan, estudian o se enfocan al quehacer del hogar

Noticia anterior

Emplean mujeres técnicas más efectivas para suicidio

Siguiente noticia

Responde España: No se disculpará por la Conquista