Inicio»Yucatán»Pesca furtiva en Dzilam de Bravo, bajo control

Pesca furtiva en Dzilam de Bravo, bajo control

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Dzilam de Bravo, Daniel Armando Herrera Rivera, informó que la pesca furtiva se mantiene controlada, gracias a la coordinación de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Aunque apenas en febrero fueron detenidas tres personas en el tramo carretero Santa Clara-Dzilam de Bravo con más de 50 kilos de pulpo y caracol blanco, que se encuentran en veda, el munícipe reiteró que esta actividad ilícita está paralizada ante los operativos de vigilancia que mantienen.

La llegada de “fuereños”, sobre todo de Campeche y Veracruz, elevó la pesca furtiva de las especies en veda como el pepino de mar y las ya mencionadas con anterioridad, explicó.

“La pesca furtiva se ha estado controlando, con la participación de autoridades federales, estatales, municipales, además de la Conapesca”, apuntó.

Asimismo, anunció fuerte inversión para cambiar todo el sistema de agua potable, pues además de tener las tuberías ya obsoletas, con la llegada de más gente a la localidad se han visto en la necesidad de incrementar el flujo del vital líquido para evitar escasez.

“El proyecto fue presentado al Gobierno Federal, Dios quiera que salga pues tenemos puesta nuestras esperanzas en esto, el pueblo demanda agua potable y una buena imagen porque atraería al turismo”, apuntó.

Otra prioridad es modernizar el malecón del puerto y para ello se necesita 20 millones de pesos. Para el cambio de sistema de agua potable serían 30, explicó.

En otro tema, dijo que la población es de poco más de cinco mil personas, muchos han llegado de comunidades cercanas que ante la falta de oportunidades laborales en sus municipios optan con dedicarse a la pesca.

Noticia anterior

Acusan a 3 custodios de abuso y maltrato infantil

Siguiente noticia

Atropellan a discapacitado en unidad ‘Fidel Velázquez’