Inicio»Yucatán»Denuncias por ruido deben tener sustento

Denuncias por ruido deben tener sustento

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, advirtió que con el nuevo Reglamento de Protección del Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico Municipal serán sancionadas aquellas personas que sin los argumentos necesarios denuncien ruido de establecimientos como bares y cantinas.

Sin precisar sanciones, Pacheco Montero celebró este nuevo ordenamiento que regulará el ruido que generan en el Centro Histórico y otras zonas de la urbe restaurantes “así la gente pueda estar a gusto. Al final tenemos que ver una convivencia armónica entre todos tanto del sector empresarial como de la sociedad civil”.

Como se informó, el Ayuntamiento de Mérida informó que ya está listo el nuevo Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico Municipal”.

El secretario de Participación Ciudadana de la Comuna meridana, Julio Sauma Castillo, recordó que los trabajos iniciaron a finales del año pasado, luego de que un grupo de vecinos conformaron el grupo denominado “Todos Somos Mérida” para manifestar su inquietud sobre las molestias que les generaba el ruido en el centro y otros sectores de la ciudad.

La líder restaurantera dijo que el sector pondrá de su parte para que se cumpla no sólo el reglamento, sino también las normas oficiales mexicanas sin que se vean mermadas las ganancias. “Buscamos una sana convivencia en ambos lados, si se requiere que nosotros pongamos de nuestra parte tendremos que hacerlo”.

La principal propuesta de la Canirac Yucatán es que la productividad no se detenga, pues actualmente el Centro Histórico ha tenido un gran auge por las empresas establecidas.

“Para nosotros es importante que se siga fomentado la parte productiva y también, buscando las normas a cumplir y una sana convivencia entre ambas partes”, apuntó.

Pacheco Montero reiteró que los establecimientos tendrán que respetar esta nueva norma o podrían hacerse acreedores de multas que van desde los ocho mil pesos en adelante.

Noticia anterior

Intenta sustraer tequila

Siguiente noticia

Los amenazan de muerte para quedarse con tierras