Inicio»Yucatán»Sector pesquero estatal está en riesgo

Sector pesquero estatal está en riesgo

0
Compartidos
Google+

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) afirmó que el sector pesquero enfrenta problemas financieros ante la falta de un subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en la entidad, que coordine y controle las actividades y los apoyos para los hombres del mar.

Juan Carlos Magallanes Barraza, secretario de vinculación de la Confederación, advirtió de una posible afectación al sector pesquero de Yucatán, pues se ha dejado en la indefensión a los trabajadores de este ramo.

En conferencia de prensa, indicó que la plaza que ocupa Felix Luna Gómez, actual subdelegado, está oficialmente desierta, pues legalmente no se hicieron los trámites para hacer el correcto nombramiento del titular.

“No hay subdelegado de pesca en el Estado. Esa plaza está desierta, la gente va a solicitar servicios y no se les puede brindar”, apuntó.

Magallanes Barraza dijo que esta situación ha generado incertidumbre en el sector pesquero ante la próxima temporada de mero, las exportaciones de pulpo y otras especies están detenidas, así como la ausencia de respuesta a las solicitudes de apoyo para la adquisición de combustible por parte de los pescadores.

El directivo de dicha agrupación, dijo que Luna Gómez fue nombrado en abril de 2018, aunque según el artículo 34 del Servicio Profesional de Carrera, este debió entregar el puesto en febrero de este año, pues la normativa establece que los nombramientos son por un plazo de hasta 10 meses.

Precisó que en agosto de 2018 se emitió la convocatoria para ocupar dicho cargo, aunque los dos aspirantes reprobaron el examen, por lo que en noviembre la plaza se declaró desierta.

Noticia anterior

Los amenazan de muerte para quedarse con tierras

Siguiente noticia

Estos son los uniformes de la Guardia Nacional