Inicio»Yucatán»Clausura de sumidero demandan ejidatarios

Clausura de sumidero demandan ejidatarios

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Kanasín protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades estatales y se pueda clausurar un sumidero al aire libre en el Fraccionamiento Cielo Alto, ubicado en terrenos de los parcelarios.

Afirmaron que ese predio les pertenece pero ilegalmente se apoderó el empresario Pedro Solís Millet, afectando a unos 120 ejidatarios, quienes reclaman el pago de seis hectáreas donde se encuentra la fosa séptica, por una cantidad de seis millones de pesos.

“Queremos que llegue a oídos del Gobierno, tanto Federal como Estatal, que nos tomen en cuenta con la petición que estamos haciendo. Ya metimos varios oficios a la Dirección de Asuntos Agrarios pero siempre nos han dado largas. Por eso vamos a pedirle apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró el representante legal de los parcelarios, Juan Pool.

No es posible que los empresarios se dediquen a despojar a los ejidatarios de sus tierras, continuó, son 120 ejidatarios que están siendo afectados más las mil familias que viven en el Fraccionamiento y que están expuestas a los malos olores.

Una comisión fue atendida por la subsecretaria general de Gobierno, Carmen González Martín, quien no les dio alguna esperanza para regularizar esta situación, de tal forma que amenazaron con increpar al presidente López Obrador en su próxima visita a Yucatán programada para este viernes 29 de marzo.

 

INTIMIDAN EN HOLCÁ

Por otra parte, vecinos de la comisaría de Holcá, municipio de Kantunil, se manifestaron a las puertas del Congreso del Estado para denunciar a la alcaldesa de esta comunidad, Raimunda Che Pech, por iniciar una campaña de intimidación contra la población.

Afirmaron que la edil no cumple con su deber de atender las necesidades del municipio, de tal forma que pidieron a los legisladores exhortarla a abandonar la campaña de intimidación que inició contra varias personas.

Noticia anterior

Feminicidio de Emma Molina sigue impune

Siguiente noticia

Preocupa a activistas amparo en caso de la granja en Homún