Inicio»Yucatán»Día del Teatro se logrará con la suma de voluntades: Sedeculta

Día del Teatro se logrará con la suma de voluntades: Sedeculta

0
Compartidos
Google+

La secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, declaró que la suma voluntades será importante para oficializar el dos de mayo como el “Día del Teatro Regional”, como recientemente solicitaron actores y comediantes locales.

“Es algo que requiere la unión de voluntades y no se necesita un presupuesto oneroso para poder llevar a cabo acciones que consagren el dos de mayo como el Día del Teatro Regional y, además, rendir homenaje a nuestros artistas”, subrayó.

Como informamos, miembros de la familia Herrera encabezados por don Mario III y sus hijos Mario “Dzereco” y Daniel “Nohoch”, pidieron a las autoridades instituir el “Día del Teatro Regional” y nombrarlo “Patrimonio Intangible de la Cultura del Estado”.

Al anunciar “La cruzada a favor del teatro regional familiar”, también solicitaron regularlo y darle clasificación familiar, para adolescentes y para adultos.

Explicaron que esta cruzada iniciará en abril y desarrollarán una agenda en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y el Congreso local.

Mario Herrera Casares “Dzereco” hizo un llamado a las autoridades y colegas para  declarar como Día del Teatro Regional el dos de mayo en recuerdo a la inauguración del recinto Héctor Herrera “Cholo”.

“Me parece bien, ya habíamos tenido acercamiento con los hermanos Herrera a principios de la administración y nos habían comentado esta iniciativa, y nosotros estamos de acuerdo en apoyarla”, aseveró.

Agregó que el teatro regional es emblemático de Yucatán y “sin duda necesita mucho impulso y consolidarse a través de las acciones que nosotros podamos emprender en su favor”.

Entre las primeras acciones para materializar esta propuesta, destaca la creación de un Comité con los principales representantes del teatro regional.

“Es muy probable que lo podamos materializar este año”.

Noticia anterior

Flujo de migrantes provocaría brotes de enfermedades

Siguiente noticia

Presentan en El Claustro recital Voces y Emociones