Inicio»Yucatán»Derechos humanos no se consultan: activista

Derechos humanos no se consultan: activista

1
Compartidos
Google+

La representante del Observatorio Nacional del Feminicidio en Yucatán, Adelaida Salas Salazar, señaló que el micrositio que creó el Congreso del Estado para recibir opiniones sobre la iniciativa del llamado “matrimonio igualitario” resulta innecesario, toda vez que los derechos humanos no se consultan.

Ante ello, advirtió que las académicas y activistas que solicitaron la Alerta de Género en Yucatán no opinarán en este enlace, a la vez que refirió que preparan un informe para hacer ver a la Federación que el Congreso Estatal “no ha cumplido” con discutir y aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo, tema que forma parte de las recomendaciones que se hicieron en esta materia.

La activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres dijo que no está de acuerdo con este mecanismo, pues “pareciera que los diputados locales están sometiendo a consulta si las medidas a discusión se aprueban o no”.

Como se ha informado, luego de siete años de permanecer en la “congeladora”, el Congreso del Estado inició el pasado dos de abril con el análisis de la iniciativa para legalizar en Yucatán la unión civil entre personas del mismo sexo. Para ello se tendrá que reformar el artículo 94 de la Constitución Política y el 49 del Código de Familia del Estado.

 

EN CONTRA

Desde que los legisladores estatales iniciaron el análisis y discusión de la iniciativa, las versiones a favor y en contra no se han hecho esperar. Ayer, integrantes del Frente Nacional por la Familia en Yucatán manifestaron su rechazo a esta propuesta y sentenciaron que serán vigilantes del Congreso local.

Noticia anterior

Por primera vez internan a niños en el Psiquiátrico

Siguiente noticia

Inauguran exposición “El alma de mi tierra”