Inicio»Yucatán»Discutirá Congreso el matrimonio igualitario

Discutirá Congreso el matrimonio igualitario

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado aprobaría en la sesión de hoy la iniciativa para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo en Yucatán.

La presidenta del cuerpo colegiado, Karla Franco Blanco, informó que, en la reunión de trabajo que sostuvieron ayer los integrantes, se distribuyeron los 14 mil 116 registros y comentarios registrados en el micrositio que dispuso el Congreso del Estado para recibir opiniones sobre el tema.

“Les dimos a los diputados de la Comisión un disco que contiene la información. También hicimos lo propio con los demás diputados. Mañana (por hoy), a la una treinta de la tarde, se les convocó para su análisis, discusión y en su caso dictaminación de la iniciativa relacionada con el tema de matrimonio igualitario”, abundó.

La legisladora precisó que si existen las condiciones hoy sería aprobado el dictamen de la iniciativa para que mañana miércoles se someta al Pleno del Congreso.

Como medida de presión, activistas como Felipe Hervé España Aguilar, Ligia Vera Gamboa y Nancy Walker Olvera entregaron en el recinto del Poder Legislativo 22 mil 852 firmas a favor del matrimonio igualitario.

En la recepción estuvieron las legisladoras del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié y Milagros Herrera Bastarrachea.

Luego de siete años de permanecer en la “congeladora”, el Congreso del Estado inició el pasado dos de abril, entre altercados, dimes y diretes, el análisis de la iniciativa para legalizar en Yucatán la unión civil entre personas del mismo sexo.

Para que sea un hecho, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación tendrá que aprobar reformas al artículo 94 de la Constitución Política Estatal y el artículo 49 del Código de Familia de Yucatán, para así las personas homosexuales puedan contraer matrimonio civil sin la necesidad de un amparo.

Noticia anterior

Balean a sujeto en la 23 de Julio

Siguiente noticia

Niños del Caimede no serán “conejillos de indias”, aseguran