Inicio»Yucatán»Protestan jubilados del IMSS

Protestan jubilados del IMSS

0
Compartidos
Google+

Unos ocho miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizaron ayer una protesta en demanda a la devolución de sus ahorros y se le considere a los jubilados y pensionados como miembros activos de este organismo.

Los quejosos se plantaron en primera instancia a las puertas del Hotel Fiesta Americana para esconderse del fuerte aguacero matutino, posteriormente cruzaron para estar frente al Hotel Hyatt donde se realizó un Congreso de ese organismo sindical.

Con mantas y pancartas, los jubilados y pensionados del IMSS le exigieron al doctor Arturo Olivares Cerda, quien fue electo secretario general del SNTSS en octubre del año pasado, sean reconocidos con voz y voto y como miembros activos.

De igual forma, pidieron al líder sindical su intervención ante las autoridades competentes para que a los jubilados y pensionados se les devuelva los ahorros depositados en las afores como el SAT, Retiro 67, Cesantía y Vejez, Infonavit, entre otros, en el momento en que éstos se jubilen y sin la necesidad de demandar.

“Magistrados rateros, devuelvan el dinero”, “Que el convenio RJP desparezca” y que “los compañeros que están en ese convenio pasen al convenio 2005 modificado”, se leían entre las mantas y pancartas que los afectados portaron durante su manifestación.

“Somos trabajadores jubilados del IMSS y estamos en pie de lucha, estamos exigiendo la devolución de nuestro dinero de cesantía y vejez que nos están robando las afores y los bancos con la complicidad de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes son unas ratas”, gritaban los quejosos.

Mencionaron que su interés es que se reconozcan sus derechos como jubilados del IMSS, que les devuelvan su dinero y dijeron que se mantendrán en pie de lucha.

Noticia anterior

Matrimonio igualitario avanza en el Congreso

Siguiente noticia

Misa de bautismo de José Armando