Inicio»Yucatán»Registrados 7 suicidios de mujeres en el Estado

Registrados 7 suicidios de mujeres en el Estado

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, en Yucatán suman siete las  mujeres que se han suicidado y todas optaron por ahorcarse, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), al establecer que han quedado atrás los métodos tradicionales que ellas utilizaban, como cortarse las venas o ingesta masiva de medicamentos.

El pasado domingo, A.R.F.T., de 30 años de edad, se ahorcó del hamaquero de su domicilio, ubicado en la calle 101 entre 62 y 64 de la colonia Brisas del Sol, de Progreso, debido a la depresión que padecía.

En lo que va del año, 60 personas han salido por la puerta falsa, cifra inferior en 30.2 por ciento con respecto al primer cuatrimestre de 2017, cuando fueron 86 casos. Del total de esas personas, 53 son hombres, el 88.3 por ciento, y siete mujeres.

Hasta el momento, el ahorcamiento es el método más empleado, con 52 casos, el 86.7 por ciento, seguido de cinco personas que optaron por el envenenamiento, el 8.3 por ciento, y tres utilizaron un arma de fuego, el cinco porcentual.

En esta ocasión todas las mujeres se ahorcaron, lo que confirma la teoría presentada recientemente por la investigadora del Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laura Hernández Ruiz, al establecer que las féminas ya prefieren métodos más agresivos y efectivos para quitarse la vida.

Noticia anterior

Muere joven en el O´Horán mientras esperaba turno

Siguiente noticia

Respetan lucha por matrimonio igualitario