Inicio»Yucatán»Respetan lucha por matrimonio igualitario

Respetan lucha por matrimonio igualitario

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política, Felipe Cervera Hernández, aseguró que el Congreso del Estado se mantendrá a la espera de algún ordenamiento jurídico sobre el tema de matrimonio igualitario, y en su momento lo acataría la presente legislatura.

“Esperamos las acciones jurídicas con mucho gusto y como siempre he dicho, somos respetuosos de la ley, simplemente, es el camino que hay que seguir, el de la vía jurídica, si consideran que se violó algún derecho deben irse por esa vía, estaremos al pendiente de lo que las autoridades correspondientes dictaminen”, aseveró.

Como se informó, el Congreso del Estado rechazó con 15 votos en contra y nueve a favor la iniciativa para reformar el artículo 94 de la Constitución Política Estatal que daría paso a la unión civil entre personas del mismo sexo en Yucatán.

Tras el hecho, activistas que promueven la iniciativa y opositores de la misma han emitido diversos posicionamientos.

En ese marco, miembros de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti y Transgénero (LGBTTT) han amenazado con revelar los nombres de los legisladores homosexuales.

Cervera Hernández lamentó la intolerancia que han demostrado algunos colectivos a favor del matrimonio igualitario, luego de que el Pleno del Congreso del Estado desechara por mayoría esta iniciativa.

“Se me hace lamentable que, por un lado, quienes piden tolerancia se comporten de manera intolerante, se me hace un poco fuera de lugar pretender llevar situaciones de otra índole para forzar una postura y demás”, expresó.

Noticia anterior

Registrados 7 suicidios de mujeres en el Estado

Siguiente noticia

Socavón en calle de la García Ginerés