Inicio»Yucatán»Torneos de lazo y fiesta brava no tienen relación

Torneos de lazo y fiesta brava no tienen relación

0
Compartidos
Google+

Los torneos de lazo no tienen relación con la fiesta brava, afirmó el secretario general de la Unión de Trabajadores de Plazas de Toros, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, Buenaventura Chuc Koyoc.

“Estoy contra de lo que llaman torneo de lazo, nos da mala imagen, desde que empezó nos afecta y de ahí aumentaron las agresiones contra nosotros que no tenemos nada que ver con eso; los toros son un deporte, porque nos la pasamos todos los días entrenando, es una disciplina enorme y tiene una tradición cultural”, remarcó.

“Quiero decirlo claramente. Estoy contra los torneos, pero respeto a cada quien, lo que es un hecho es que esas actividades sí nos afecta porque quieren hacerlo pasar como una tradición y no es, es muy diferente y nada tiene que ver con la fiesta brava”, reiteró.

Entrevistado en el marco de la afiliación de la Unión de Trabajadores a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Chuc Koyoc sostuvo que los torneos de lazo nada tienen que ver con la tauromaquia, pues éste es un deporte que requiere de mucha disciplina.

“Lo malo es que ya nos confunden con los que hacen torneos de lazo, agradecemos la oportunidad para aclarar que nosotros no tenemos nada que ver”, subrayó.

 

NUEVO SINDICALISMO

Sobre la adhesión sindical, Carlos Cisneros Dogre, secretario general del Comité Directivo Estatal de Catem, expresó que se impulsa una nueva cultura sindical, basada en la democracia, donde los trabajadores deciden de forma libre y voluntaria qué sindicato encabezará la defensa de sus derechos laborales, en apego a la nueva reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados.

Chuc Koyoc explicó que se sumaron al Catem porque consideran que es una federación que les impulsará,  ayudará y mostrará el sindicalismo real.

“Estamos presentes matadores, banderilleros, monosabios, etcétera, nuestro sindicato abarca bastantes trabajadores, también tenemos una escuela taurina de niños, estamos para impulsar el apoyo a todos los trabajadores que se dedican al ámbito de los toros”, indicó.

Cisneros Dogre adelantó que más sindicatos se van también adherir, como el independiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y unas 150 cooperativas de pescadores de toda la costa de la entidad.

“Para estar afiliados sólo se necesita la carta de adhesión, la toma de nota y el padrón actualizado. Hemos podido transitar en Yucatán muy bien y se le agradece al Gobierno del Estado ya que ha sido muy respetuoso”, acotó.

Noticia anterior

Congreso viola derechos humanos

Siguiente noticia

Controlan conjuntivitis